Acerca de mí

Mi foto
Valledupar, Cesar, Colombia
Les envío un cordial saludo a todos los visitantes de este blog, aquí encontrarán información relacionada con el desarrollo, cultura e información política del Municipio de Valledupar y otros acontecimientos.

sábado, 2 de enero de 2016

Tuto Uhia se posesionó como Alcalde de Valledupar


El alcalde Augusto Ramírez Uhía llegó al acto de posesión acompañado de su esposa Lisbeth Rosado y sus dos hijos. FOTO: Jaider Santana.

.
Acompañado de su familia llegó a la Plazoleta de Gobierno María Concepción Loperena, Augusto Ramírez Uhía quien gritó entre el público “aquí tienen a su alcalde”, y fue recibido en medio de aplausos; y a las 6:00 de la tarde el notario Segundo de Valledupar, César Acuña, lo posesionó como alcalde de la ciudad para el periodo 2016-2019.
Luego el mandatario se dirigió al público para iniciar con el discurso en el que dio a conocer los cuatro ejes estratégicos que llevará a cabo durante su Gobierno y aseguró que Valledupar en los próximos cuatro años será conocida por su avance social, económico, cultural y ambiental. Dijo además que su gobierno avanzará a partir de decisiones planificadas y mantendrá la concertación con la comunidad.
Agradeció los más de 74 mil ciudadanos que lo eligieron como Alcalde para resolver los problemas y afrontar los desafíos que tiene Valledupar, de la mano del gobernador Franco Ovalle Angarita, con quien dijo construirá un binomio institucional que prevé un trabajo en conjunto de fuerzas confluyentes entre Departamento y Municipio, sincronizados en el idealismo, ejecución de obras y bienestar social para la gente.
Antes de dar a conocer los parámetros con los que trabajará ‘Tuto’ tarareó la canción de Gustavo Gutiérrez Cabello ‘Por ti Valledupar’ como muestra de su compromiso por el desarrollo de la ciudad, asegurando que trabajará con un gobierno objetivo, incluyente y justo, “pero ante todo un gobierno de resultados”.
Después de saludar a líderes políticos que lo han acompañado durante su carrera como candidato a la Alcaldía de Valledupar, ‘Tuto’ Uhía fue dando a conocer punto por punto los ejes con los que regirá dentro de los próximos cuatro años a la capital del Cesar.
El primer parámetro será la Seguridad, la vida y la convivencia ciudadana, por lo que su gobierno educará a los vallenatos en cultura ciudadana para consolidar los valores y los principios de familia. Además se comprometió con gestionar la implementación de la Policía Metropolitana, con más hombres, más cámaras y más vehículos.
Dijo también que implementará estrategias y operaciones conjuntas, articuladas y coordinadas con la fuerza pública.
La segunda premisa del nuevo mandatario de los vallenatos está basada en educación, equidad y oportunidades, con el fin de avanzar en la construcción de políticas incluyentes que lleguen a toda la población, brindando oportunidades a quienes de verdad la necesiten.
“Trabajaremos en programas que le apunten a generar a oportunidades en educación donde vamos a priorizar recursos importantes para mejorar los resultados de las pruebas Saber y el bilingüismo, además de la capacitación docente, alimentación sana y digna. Desarrollaremos proyectos de vivienda, movilidad e infraestructura”, dijo el mandatario.
Aseguró que el sistema estratégico de transporte público será una realidad en el próximo cuatrienio y pavimentará más vías urbanas por autogestión con la Gobernación. Además las poblaciones indígenas, afrodescendientes, discapacitados, y toda la población estarán inmersas en las políticas públicas en el enfoque poblacional.
El Tercer eje será de competitividad y sostenibilidad, aprovechando la cultura y que el vallenato fue declarado como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Aseguró que con esto Valledupar tiene grandes oportunidades de internacionalización y el desarrollo de una economía creativa, por lo que impulsará la agencia de Fomento Pro-Valledupar.
Además se comprometió a trabajar por la preservación, conservación y eficaz aprovechamiento del río Guatapurí y su ecosistema. “Hoy quiero que grabemos una frase en el corazón de cada vallenato, le devolveremos el río a la ciudad, la ciudad al río y el río y la ciudad a los ciudadanos”, fueron las palabras de Ramírez Uhía.
Dijo que con los congresistas del departamento y el gobernador Ovalle gestionará recursos para diseñar y ejecutar de una vez por todas el megaproyecto del Embalse Multipropósito de Los Besotes y que consolidará el Área Metropolitana en asocio con los municipios que la conforman. “Le apuntamos a generar oportunidades que fortalezcan la competitividad y el desarrollo económico generando así bienestar integral para toda la población”, expresó el Alcalde de Valledupar.
‘Tuto’ Uhía afirmó que su administración será el gobierno del empleo y convertirá en los próximos cuatro años a Valledupar en emporio turístico, bilingüe, ciudad de ríos, ciudad verde, amable e incluyente; en una ciudad de clústeres, en una despensa agropecuaria, y sobre todo en con servicios eficientes, por lo que le “dará duro a Electricaribe”.
El cuarto eje del Gobierno de Augusto Ramírez está basado en una gestión eficiente bajo los principio de transparencia, lealtad, honor, respeto y buenas prácticas en lo público, revisando los procesos y procedimientos de las sectoriales y entes descentralizados, la modernización de la infraestructura tecnológica y administrativa, el fortalecimiento del talento humano y la atención al ciudadano.
“Finamente una cosa guardo en mi corazón, con ella he soñado y por ella trabajaré durante mi administración: hacer que nuestra ciudad sea reconocida como la ciudad sostenible y con proyección futurista que hace realidad los sueños de su gente, que ama los niños, que respeta a los ancianos y de la que nos sentimos orgullosos”, así finalizó ‘Tuto’ Uhía su discurso y agradeció a Dios diciendo que de su mano Avanzar es Posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario