Una propuesta de reubicación casi que descabellada según algunos ciudadanos, le hizo el director nacional del Inpec, brigadier general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, a la Administración Municipal de Valledupar para devolverle el terreno donde está ubicada la Cárcel Judicial.
La idea consiste en que la Alcaldía gestione apoyo económico con la Gobernación del Cesar y la Cámara de Comercio del Municipio para la construcción de 600 cupos para internos, distribuidos en tres pabellones.
La iniciativa de la Dirección Nacional del Inpec es que los pabellones sean construidos en el mismo terreno donde está el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar o en terrenos aledaños a la misma.
Según consultas de Vanguardia Valledupar el Municipio no puede aceptar la propuesta de la Administración, ya que en las escrituras de compra del terreno donde hoy está la Penitenciaría, quedó claro que al ceder el predio para la construcción de la prisión, debía desaparecer la Cárcel Judicial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario