Valledupar, Mayo 15 de 2012
(www.elpaisvallenato.com) Con aquellas a aplicarse en Gestión Social, este lunes inició en el recinto del Concejo de Valledupar el estudio de cada una de las estrategias por sectorial que pretende cumplir la administración municipal durante el cuatrienio 2012 – 2015.
(www.elpaisvallenato.com) Con aquellas a aplicarse en Gestión Social, este lunes inició en el recinto del Concejo de Valledupar el estudio de cada una de las estrategias por sectorial que pretende cumplir la administración municipal durante el cuatrienio 2012 – 2015.
Darling Guevara, jefe de la Oficina de Gestión Social, sustentó ante los corporados algunas de los programas a realizarse, entre ellas 4 ferias o encuentros de promoción y liderazgo juvenil en emprendimiento, la creación del premio Joven Emprendedor del Año; la vinculación de 300 mujeres más al programa “Mujeres Ahorradoras” y la sensibilización y caracterización de la población LGBTI.
Entre tanto, para el adulto mayor se quieren adecuar 5 Centros de Vida y aumentar la entrega de ayudas técnicas ya que el 40% de esta población tiene problemas auditivos y de motricidad.
Luego de escuchar los puntos expuestos por Guevara, los concejales intervinieron. Alex Pana cuestionó que en el Plan de Desarrollo Municipal no profundiza en qué tipo de apoyo dará a población farmacodependiente, mientras que la concejala Fabiola Zuleta pidió precisar sobre la cantidad de niños de la calle a los que se pretende atender y de qué manera se hará, lo anterior sustentado en que en los últimos años no se han lograr hacer estrategias fuertes que contrarresten el trabajo infantil.
Por su parte, el concejal Luis Cabello Donado afirmó que para acabar con embarazos adolescentes, hay que fortalecer la educación sexual en los colegios y el concejal Carlos Andrés Cotes pidió mayor cobertura en el programa Mujeres Ahorradoras. Entre tanto, el concejal José Mario Rodríguez Barriga recomendó cuantificar a la población sujeto de los programas sociales de la Alcaldía.
El corporado Jaime Bornacelli preguntó si en realidad la Alcaldía cuenta con los recursos suficientes para cristalizar los programas sociales durante el cuatrienio, por lo que recomendó hacer más ‘aterrizado’ el Plan de Desarrollo en cuanto a las metas que desea cumplir, mientras que la concejala Adriana Mejía sugirió que los proyectos sociales sean de alto impacto y se les haga continuo seguimiento.
Por último, el concejal HernánFelipe Araujo sugirió repensar una de las metas del Plan de Desarrollo Municipal puesto que no es concreta y podría no cumplirse; pidió también que la línea base de caracterización se profundice en la población LGBTI.
Ana Castilla, presidenta del Consejo Municipal de Juventudes, quien tuvo la oportunidad de emitir su opinión durante la sesión de ayer, pidió a la Oficina de Gestión Social sustentar los argumentos fácticos para crear las estrategias a aplicar en la población juvenil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario