CONCEJO DE VALLEDUPAR RECLAMA AVANCES CONCRETOS EN LA SUSTITUCIÓN DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL


Ø  ´Carromuleros´ anuncian acciones judiciales y movilizaciones

Valledupar, 27 de agosto de 2014. A través de un derecho de petición, el presidente del Concejo de Valledupar, Ivan Luquez Mindiola pretende conocer el estado en qué se encuentra el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en el Municipio.

La tarde de hoy miércoles,  durante una reunión con los ´carromuleros` estos manifestaron su preocupación ante los pocos avances en el proceso dispuesto por ley, máxime cuando a inicios de la presente vigencia la Corporación aprobó recursos por el orden de los 400 millones de pesos para el desarrollo de proyectos por parte del Administración Municipal, a favor de este gremio. 

“Nos preocupa que han transcurridos 20 meses y no vemos avances concretos en el cumplimiento de la ley 178/ 2012 y Ley 769/2002. Uno de los temas que esperamos conocer son las gestiones del Gobierno Municipal para la adquisición de un predio para la disposición de escombros y podas transportados por los carromuleros; desechos que actualmente son arrojados en lotes particulares. Así mismo es necesario conocer en qué se han invertido los recursos aprobados a inicios del 2014”; sostuvo  el presidente de la corporación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Carromuleros, José Calderón, manifestó que Asocar está estudiando acciones judiciales y movilizaciones para reclamar atención del gobierno municipal y celeridad en las iniciativas que permitirán la sustitución de los vehículos de tracción animal y la ejecución de proyectos productivos para este gremio.  

Entre tanto, el concejal Alex Pana hizo un llamado al gobierno de turno, en especial a la sectorial responsable, toda vez que se está incurriendo en una omisión administrativa ante el incumplimiento de lo dispuesto por la ley, y donde claramente han transcurridos casi 2 años, y aún no hay resultados concretos.  

El presidente Ivan Luquez Mindiola recordó al finalizar la reunión su proposición para la conformación de un comité interinstitucional  que estaría integrado por varias entidades como la Personería, Contraloría Municipal, Secretaria de Gobierno, Planeación, Gestión Social, a fin de vigilar el cumplimiento de la ley y analizar las iniciativas viables para el mejoramiento de la calidad de vida del gremio de ´carromuleros´.

Para ampliar información: Presidente Ivan Luquez Mindiola 300 465 02 05 / Presidente Asocar, José Calderón 312 676 5648

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Oficina de Prensa- Concejo de Valledupar

Sandra Machado Arquez

Celular: 316 704 2858

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...