“El Concejo tiene toda la razón”: Alcalde de Valledupar

Por elpilon.com.co


“El Concejo tiene toda la razón”: Alcalde de Valledupar

El Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales reconoció en el barrio Los Fundadores que el proyecto que mandó a corregir el Concejo tenía inconsistencias. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Las relaciones entre el Concejo Municipal y el Alcalde de Valledupar no son las mejores; por lo menos, es lo que Fredys Socarrás Reales ha dejado ver en varias ocasiones y los ediles no han ocultado. 

Sin embargo, en la actividad denominada ‘EL PILÓN en tu barrio', que viene haciendo este medio por las diferentes comunas de la capital del Cesar, y que el 20 septiembre tuvo como epicentro la Comuna Cuatro, el primer mandatario de la ciudad halagó la labor del cabildo en sesiones extras. 

Las bodegas de Mercabastos están avaluadas en 282.961.359 millones de pesos. 

Para Socarrás Reales, los ediles le evitaron una posible sanción disciplinaria con el tema de la venta de unos inmuebles en la Central de Abastos de Valledupar, Mercabastos, y que fue ‘engavetado' por presentar fallas en su propósito final.

“El Concejo tiene toda la razón, son observaciones que al contrario nos blinda jurídicamente de la posibilidad de cometer errores y creo que ha sido muy sana la medida del Concejo de revisar y las objeciones que haya hecho. La administración, y sobre todo la gerencia de Mercabastos, lo que tienen que hacer es revisar y ajustar el proyecto y volverlo a presentar en las ordinarias (sesiones)”, aseguró Socarrás Reales. 

  Según el Alcalde, la decisión fue más que acertada: “Tomo como muy positiva ysaludable para la administración la decisión”. 

  El proyecto  de acuerdo número 022 de 2013, "por el cual se conceden autorizaciones al Alcalde de Valledupar, para vender unos inmuebles de propiedad del Municipio de Valledupar, ubicados en la Central de Abastos de Valledupar-Mercabastos", fue el que para el Concejo Municipal no cumplía con las garantías para darle vía libre a su finalidad. 

El ponente del mismo, Iván Lúquez Mindiola le dijo a este medio que algunos datos como el avalúo suministrado por la Alcaldía no era el solicitado y tampoco había recibido respuesta de algunas incógnitas, que para él, eran de solucionarse por la importancia para la comunidad. 

  El proyecto que pretende autorización para la venta de dos bodegas de Mercabastos: la bodega 6 (bloque de granos y abarrotes III) y la bodega 14 (bloque de Perecederos II), avaluadas 282.961.359 millones de pesos, será estudiado de nuevo en el mes de octubre próximo por parte del Concejo de Valledupar, en esa fecha se analizará si dan libertad o de nuevo es enviado a reestructuración.  

Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...