Rubén Darío Carrillo ‘lanzó dardos’ contra Administración Municipal

Por elpilon.com.co


Rubén Darío Carrillo ‘lanzó dardos’ contra Administración Municipal

El líder político Rubén Carrillo le sugiere a la Administración Municipal celeridad en algunas iniciativas, así como un contacto más directo con el Concejo, por su parte, el alcalde Socarrás Reales le respondió. Mary Otero/EL PILÓN

Considerando que el proceso de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se presentó de manera tardía, pese a ser un instrumento clave para el desarrollo de la ciudad; el líder político Rubén Darío Carrillo crítica fuertemente al alcalde Fredys Socarrás Reales.

“Como ciudadano interesado en el progreso de Valledupar como Municipio y como ciudad, puesto que vivo en ella, considero que el Alcalde debe darle a la comunidad las razones que ha tenido para no actuar oportunamente en éste y otros procesos”, afirmó Carrillo en el marco de un encuentro con integrantes de su partido.

El conservador le hace un llamado a ‘la cabeza’ de Valledupar para que tome decisiones oportunas acerca del POT, de su propuesta frente a Emdupar y del Sistema Estratégico Público de Transporte.

“Le solicitamos que dialogue más con la comunidad, con gremios y directorios de partidos, para saber cuál es el trabajo que viene adelantando  junto su equipo de trabajo”, precisó. 

Por otra parte, Carrillo plantea que sería ideal percibir un Mandatario cercano con el  Concejo de Valledupar. “Ojalá hiciera más presencia física, que no se limite a instalar o cerrar sesiones ordinarias y extraordinarias, sino que esté con cierta frecuencia, o que delegue a sus secretarios para los proyectos que son de sus incitativa. Uno siente la lejanía del Alcalde en esa corporación”, puntualizó. 

La respuesta

Ante las declaraciones de Rubén Darío Carrillo, el alcalde Fredys Socarrás enfatizó que “respeto la opinión de Carrillo. Debo darle respuesta es a la opinión con viviendas, alfabetización, mejor seguridad y disminución de homicidios, así como más recursos para Valledupar, tal cual como lo he realizado en mi gobierno”.

Annelise Barriga Ramírez

annelise.barriga@elpilon.com.co


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...