Se 'destapan' candidatos a la Alcaldía de Valledupar

 

Jorge Laporte Restrepo
@Laporterestrepo

El sonajero político se vuelve a agitar. A más de un año para que se produzca una nueva elección para la Alcaldía de Valledupar, ya se conocen los nombres de posibles aspirantes que pretenden llegar al máximo cargo ejecutivo de la capital del Cesar.

Se conoció que el médico y gerente del Hospital 'Eduardo Arredondo Daza', Leonardo Maya Amaya, pretende postular su nombre en los próximos comicios municipales, bajo el respaldo de un importante sector que también evalúa otro nombre.
 
Esa otra figura política es el actual concejal Carlos Andrés 'Cale' Cotes Maya, quien el año anterior fue el presidente de esa corporación coadministradora y contó con un papel protagónico dentro de las comunidades y el cabildo.

Trascendió que existe un acuerdo entre Maya Amaya y Cotes Maya para definir el nombre del candidato y que quien no sea el elegido respaldará al otro. Hay un bloque de apoyo de cinco concejales y un sector que llevó a la Alcaldía a Fredys Socarrás.

Otro de los movimientos políticos es asumido por una mujer. Yarime Lobo Baute, exsecretaria de Obras de Valledupar, también postulará su nombre en las elecciones, posiblemente, bajo el respaldo de la Alianza Verde.

Otra de las informaciones reflejan que el Partido Conservador irá a consultas, para definir un candidato único, dado el alto número de aspirantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...