CONCEJO DE VALLEDUPAR INSTALÓ SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS


Ø  “El reloj está marcando una cuenta regresiva, y la corporación confía que serán estos 18 meses el tiempo para materializar obras cruciales”: Presidente Luquez Mindiola

Valledupar 2 de junio de 2014. Con la presencia del gabinete municipal y el alcalde de Valledupar, Fredy Socarras Reales, fue instalado oficialmente el segundo periodo de sesiones ordinarias de la corporación.

En su intervención el presidente del Concejo, Iván Luquez Mindiola sostuvo que estos últimos meses que le quedan a la administración se espera la materialización de iniciativas que fueron aprobadas por la corporación, y que se verán reflejadas en la ejecución de obras de infraestructura, tanto en la zona rural como urbana de Valledupar.

“El reloj está marcando una cuenta regresiva, y la corporación confía que  estos 18 meses será el tiempo para materializar obras cruciales para el municipio. Seguiremos acompañado y apoyando al gobierno municipal, y seguiremos siendo críticos constructivos con el único fin de beneficiar a los habitantes de Valledupar”, sostuvo el presidente en el acto de instalación, quien indicó que en el pasado periodo se aprobaron 7 proyectos de acuerdo por parte de la corporación.

El presidente del Concejo fue enfático al decir que se seguirá trabajando con los pilares de independencia, autonomía y eficiencia en el control político; y anunció que entre los proyectos que harán curso en este segundo periodo de sesiones ordinarias se encuentra una adición presupuestal para el programa de pavimentación ´Transformado mi barrio´, seguimiento a los avances del Plan de Ordenamiento Territorial, la reestructuración de pasivos y especialmente al cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal.

Por su parte, el alcalde Fredy Socarrás Reales en su discurso anunció varios proyectos que presentará a la corporación y anunció varias iniciativas tales como el proyecto para comprometer vigencias futuras para ejecutar obras viales y mobiliario urbano para barrios y corregimientos de Valledupar.

El mandatario también se refirió a las 74 cámaras de seguridad que serán instaladas después de Ley de Garantías, y anunció que en las próximas semanas el municipio recibirá de parte del gobierno nacional el permiso para la sustracción del área forestal y poder así avanzar en las obras faltantes del parque lineal; finalizó diciendo que antes que culmine su gobierno se resarcirá el olvido en que se tiene a los juglares del folclor vallenato con la entrega a estos de viviendas gratis.

Ampliación de información-Presidente Iván Luquez Mindiola 300 4650205

……………………………………………………………………………………………….

Oficina de Prensa- Concejo de Valledupar

Sandra Machado Arquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...