Acerca de mí

Mi foto
Valledupar, Cesar, Colombia
Les envío un cordial saludo a todos los visitantes de este blog, aquí encontrarán información relacionada con el desarrollo, cultura e información política del Municipio de Valledupar y otros acontecimientos.

lunes, 15 de septiembre de 2014

BALANCE SESIONES EXTRAORDINARIAS EN EL CONCEJO DE VALLEDUPAR


Ø  Aprobado proyecto de acuerdo para comprometer vigencias futuras que permitirán la intervención de 21 parques en el municipio.

Ø  Ampliado plazo de facultades para la venta del lote donde funcionada Electrocesar

Valledupar, 14 de septiembre de 2014.Un total de seis proyectos fueron aprobados en al tercer periodo de sesiones extraordinarias, culminado la semana anterior.

El periodo terminó en su última fecha, con la aprobación del proyecto de acuerdo para comprometer vigencias futuras por 11 mil millones de pesos para la intervención y construcción de parques en la zona rural y urbana del municipio de Valledupar. Obras que corresponderían a un paquete de 21 parques que incluirán canchas sintéticas, plazoletas lúdicas, juegos de damas, mobiliario, etc.

Parque Los algarrobillos, Los Milagros, Los Mayales, Don Carmelo y Villa Miriam, 4 parques rurales, entre otros, serían algunos de los sectores a intervenir con estos recursos

El concejal Carlos Andrés Cotes, ponente de este proyecto, explicó que la inversión a realizar en esta primera etapa asciende a los 16 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil corresponden a la vigencia 2014, y los restantes 11 mil millones de pesos serán objeto de compromiso para la vigencia 2015.

De otro parte, fue aprobado por la corporación, y a vísperas de vencer el plazo inicial de 12 meses de facultades del alcalde para vender 2 bienes inmuebles que en otrora fuera la sede Electrocesar, la ampliación del tiempo para poder materializar dicha negociación, los cuales fueron definidos en 6 meses más a partir de la fecha.  

Otro de los temas programados durante las extras y que será desarrollado en el periodo ordinario a iniciar el 1 de octubre, es el debate a la concesión de Alumbrado Público y la prestación de este servicio en el municipio de Valledupar. Frente a este tema el concejal Luis Cabello Donado sostuvo que ésta no le aporta nada al municipio, y por el contrario se viene lucrando desde hace muchos de un servicio que en algunos sectores ni existe ni se presta. Agregó que esta concesión recibe anualmente 12 mil millones de pesos y el servicio sigue siendo deficiente, además de ser nulo el desarrollo de proyectos representativos en este tema, en especial en la zona rural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario