CONCEJO DE VALLEDUPAR APROBÓ DOS PROYECTOS DE ACUERDO

Adición y facultades para contratar


Valledupar, 7 de octubre de 2014. La tarde de hoy fue aprobado por la corporación un proyecto de acuerdo que prorroga las facultades para contratar del alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales.


El concejal ponente, Yesith Triana explicó que mediante acuerdo 010 del 2014, se facultó al mandatario para que celebrara contratos o convenios para la ejecución de las partidas  incluidas en el presupuesto municipal de la actual vigencia por un término de 3 meses, tiempo que está próximo a vencerse.


Así las cosas, hoy fue aprobado por la corporación el proyecto de acuerdo que faculta al alcalde de Valledupar a contratar hasta el 31 de diciembre de la presente vigencia.


De otro lado, fue aprobado el proyecto por el cual se adicionan recursos, a la asunción de compromisos que afectan presupuesto de vigencias futuras excepcionales, con el propósito de garantizar la financiación del proyecto cuyo objeto es la construcción y rehabilitación de la avenida Sierra Nevada.


Explicó Alex Pana, concejal ponente, que en total son mil 300 millones de pesos que serán destinados para la compra de dos lotes que son imprescindibles para la ejecución de este proyecto. 


El objeto fundamental del proyecto fue adicionar mil 337 millones de pesos a los 12 mil 384 millones de pesos, inicialmente aprobados mediante proyecto de acuerdo 012 de 2014, sobre compromisos de vigencias futuras.


Los lotes que serán adquiridos con los recursos adicionados cuentan con la aprobación de la corporación, toda vez que mediante  acuerdo 008 de 2014 se declaró de utilidad pública dichos predios, y se facultó al alcalde de Valledupar para su compra. 


Para mañana jueves 8 de noviembre la sesión fue programada para las 3 de la tarde.

Oficina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...