Villanueva se prepara para el 39 Festival Cuna de Acordeones

por laGuajirahoy.com


Con el sonar de los fuelles del acordeón, el ruido armónico tanto de la caja como de la guacharaca, se dará inicio a la versión 39 del  Festival Cuna de Acordeones, evento folclórico que se realiza cada año en el municipio sureño de Villanueva, en el departamento de La Guajira.
Asimismo, las coplas de grandes compositores se harán escuchar para deleito de los oídos de innumerables visitantes. Esta versión del Festival se hará en honor al tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez Vital, desde el 21 al 23 de septiembre de 2017, en el marco de las 


Fiestas Patronales de Santo Tomás.
Los competidores interpretarán sus canciones en cinco aires: merengue, son, puya, paseo y romanza. Los participantes podrán participar en diferentes categorías: acordeonero profesional, aficionado, juvenil, infantil, piqueria, canción inédita y primaveras del ayer. El escenario será la tarima Escolástico Romero.
Las inscripciones, están abiertas desde el 5 de agosto hasta el 16 de septiembre del presente año, para los concursos de acordeones en las diferentes categorías y piqueria profesional. Para el concurso de la canción inédita tradicional se cerrarán el día 12 de septiembre  a las 6:00 p.m. La preselección será el día 13 de septiembre de 2017.
Los aspirantes podrán inscribirse personalmente, vía telefónica o Internet, en las oficinas de la Fundación Festival Cuna de Acordeones, ubicadas en la Calle 13-8A-76 de Villanueva, La Guajira.
Este año su presidente es José Félix Lafaurie Rivera, vicepresidente  Orangel Maestre Socarras, tesorero Luis Felipe Ovalle Isaza, secretaria Yolima Ruiz Suarez, gerente administrativo Jhon Jairo Montero Daza, fiscal Jose Jaime Vega Vence, vocal Liliana Socarras Baute, vocal Dilia Yojana Fernández y el revisor fiscal Wilfredo Acosta Bolaños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...