Ape Cuello pierde uno de sus soldados: Cale Cotes



por el pilón

Cotes Maya, concejal de Valledupar para el periodo 2011-2015, plasmó su malestar en el documento entregado a los directivos del Partido Conservador Colombiano en el Cesar, fechado de ayer 15 de enero.
“He tomado la decisión de presentar mi renuncia, de manera irrevocable, como militante activo y miembro del Directorio Municipal Conservador de Valledupar, puesto que las condiciones dadas en los últimos años en el comportamiento de la dirigencia conservadora en la región, no me brindaron a mí, ni al equipo de trabajo que he venido representando a lo largo de estos años, las garantías electorales necesarias para seguir construyendo partido”, declaró Cotes Maya, quien en 2007 participó por primera vez a una elección popular, al Concejo de Valledupar, alcanzado 1.155 votos, sin lograr la credencial.
Agregó que seguirá luchando “con el principal objetivo de servirle y aportarle a la sociedad vallenata en identificar sus necesidades y contribuir en la solución de cada una de sus problemáticas”. Cotes Maya no anunció cuál será su nuevo partido, ni tampoco a quien apoyará a los comicios del 11 de marzo.
En el interior del conservatismo es claro el poderío de ‘Ape’ Cuello, quien decidió integrar su lista a la Cámara con nombres casi que desconocidos en la región, como son el exsecretario de Gobierno del Cesar, Delwin Jiménez Bohórquez; el exalcalde de Gamarra, Jaime Helí Giraldo Escudero, y Jorge Eduardo Ortiz Díaz Revollo, en representación del municipio de Bosconia.
Recientemente, Cuello fue mencionado como uno de los congresistas que supuestamente hizo ‘lobby’ para que se adjudicara la adición presupuestal del contrato Ruta del Sol, entregado a la firma brasilera Odebretch. El congresista ha insistido en su defensa y califica como ataques sus apariciones en los informes presentados por la Fiscalía General de la Nación. Actualmente es una de las fuerzas políticas en el Cesar y por eso aspira a alcanzar dos curules en la Cámara para el ‘equipo azul’.
Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...