Concejo exaltará a Calixto Ochoa en la inauguración del Festival


El Concejo de Valledupar, aprobó por unanimidad la exaltación en nota de estilo al versátil compositor Calixto Ochoa, que la corporación entregará en la ceremonia de inauguración del 45 Festival de la Leyenda Vallenata. Propuesta presentada por José Santos Castro, presidente del Concejo, quien será el encargado de entregar el pergamino.

Calixto Ochoa tiene sobrados motivos para ser homenajeado como un ciudadano ejemplar que ha dado muchas glorias al folclor vallenato y lo ha engrandecido con su talento, su versatilidad en la composición y en la manera de interpretar el acordeón con lo cual se fortaleció la música vallenata.

El galardonado fue elegido Rey del Festival en 1970. Nacido en Valencia de Jesús - Cesar en 1934. Le adornan cualidades extraordinarias para componer e interpretar aires musicales que cultivan la atención de sus seguidores por el contenido picaresco de sus versos, cuyo argumento se adapta a todos los públicos del universo.

Entre sus creaciones se cuentan, "La Ombligona", "Compae Menejo", "Todo es para Ti", "El Africano", "Martha", "Marilí", "Lirio Rojo", "Los Sabanales", Son algunos de los títulos que han inmortalizado su talento más allá de las fronteras patrias. Su obra ha sido interpretada por los conjuntos de los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Diomedes Díaz y los Corraleros de Majagual, entre otros. En el plano internacional la difusión de sus composiciones ha correspondido a Franck Pourcel, Wilfrido Vargas y Paul Murriat.

YANITZA FONTALVO DIAZ
Jefe de Prensa Concejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...