“Protestamos porque no nos escuchan” : Estudiantes del Colegio Casimirio Mastre


Hasta el Concejo de Valledupar, llegaron siete estudiantes representantes del consejo estudiantil del Colegio ‘Casimiro Raúl Maestre’, ante su preocupación por la falta de respuesta a sus peticiones de mejoramiento de las condiciones locativas de esta institución.
Ignorada se siente la comunidad estudiantil de este colegio, que desde el martes pasado adelantan diferentes gestiones para agilizar alguna intervención con respecto a sus inquietudes y no han recibido respuesta alguna.

De acuerdo con los estudiantes, ellos se dirigieron tanto a la rectora de esta institución, como a la Secretaría de Educación, y en ninguno de los dos encontraron solución alguna.

“Las protestas las estamos haciendo por nuestra propia cuenta. Ahora venimos al Concejo para ver si podemos contar con ellos para que encontremos una solución rápido”, explicó uno de los estudiantes de once grado que lidera la protesta.

Aunque inicialmente la solución propuesta por los concejales, parecía depender de una discusión basada en sus intereses políticos, finalmente acordaron debatir este tema, que se presenta en varios colegios oficiales de Valledupar y sus corregimientos, una vez se inicien las sesiones ordinarias en el mes de marzo, contando con la participación del secretario de Educación Municipal.

Sobre el tema, el jefe del despacho de educación argumentó que “en los colegios existe un rector que tiene la responsabilidad de gerenciarlo. Entonces es responsabilidad de este atender la inquietud de los estudiantes y presentar un diagnóstico a la secretaría y así es como nosotros nos podemos comprometer a buscar los recursos”.

Agregó que “es importante que los estudiantes asuman un liderazgo en los temas que le interesan, pero ellos no deben salirse de clases por algo que no les compete”.

Sostuvo además que hasta el momento ninguna institución ha presentado algún proyecto de adecuación.

También indicó que en este caso, la rectora de esta institución puede utilizar los recursos de gratuidad que le suministra el Ministerio de Educación para adelantar algunos trabajos, que en el caso de ser insuficientes pueden emitir proyectos para hacer una inversión conjunta.

En lo que concierne a la falta de atención a los estudiantes, Julio Cesar Barrios manifestó que “ellos inicialmente llegaron hasta mi despacho para discutir el tema de traslado de docentes y eso yo no lo soluciono en conversación con los estudiantes”.

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