Quieren ‘bloquear’ nuestras funciones”: Concejo

Por elpilon.com.co


Quieren ‘bloquear’ nuestras funciones”: Concejo

El Concejo de Valledupar siente que quieren coartar el control político que ejercen ante la Administración Municipal y entes descentralizados; así lo aseguró su presidente, Carlos Andrés Cotes. Por su parte, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, dispone un operativo para esclarecer los hechos.

Más reposados, pensando con calma acerca del mensaje firmado por presuntos comandos urbanos de la banda criminal “Los Rastrojos”, que declara a los integrantes del Concejo Municipal de Valledupar como objetivo militar (que fue publicado dentro de los baños de Emdupar) a través de panfletos, la Corporación plantea que lo único que buscan es “callar sus pronunciamientos”.

“Quieren ‘bloquear’ nuestro compromiso constitucional de ejercer control político ante la Administración Municipal y entes descentralizados, en este caso Emdupar, en aras de evitar que no sea privatizada. Aunque existan estas intimidaciones, seguiremos trabajando por las comunidades de Valledupar”, enfatizó el presidente del Concejo de Valledupar, Carlos Andrés Cotes Maya.  

Como el documento plantea una supuesta afinidad con la Administración Municipal, el corporado analiza que si no es veraz, existen personas que se están aprovechando de intereses personales para ‘dibujar’ esta situación.

“Emdupar es una empresa muy grande, donde existen muchos detrás de ella; existirán quienes quieren aprovecharse para que sea privatizada. Pueden ser enemigos políticos del Alcalde, pero hay que esperar el curso de las investigaciones”, aseveró.

Tensas relaciones con la Administración

El Presidente del Concejo de Valledupar cuestionó la actitud del gabinete municipal con los concejales en torno a esta tensa situación, donde les gustaría sentir mayor respaldo.

“No recibimos ni una llamada de solidaridad por parte de la Administración Municipal ni de la Gerencia de Emdupar, esto es un indicador de cómo están las relaciones con el alcalde Fredys Socarrás; la verdad están distantes”.

Agregando que “nosotros como Concejo le seguiremos ‘dando la mano’ a todos los proyectos que sean viables para el desarrollo de Valledupar, dispuestos a dar lo mejor para que se den las cosas de la manera más ágil posible; lo que no podemos permitir es que nos quiten nuestras funciones con amedrentamientos.

El Plan de Desarrollo lo hemos criticado en varias ocasiones porque lo vemos rezagado, lo que le solicitamos al Alcalde es ejecución”.
“Daremos con los responsables”: Alcalde

El alcalde Fredys Socarrás emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente esta práctica, que busca entorpecer la labor democrática, enfatizando que “detesto, rechazo y perseguiremos  a los delincuentes que han generado criminalidad, los estamos enfrentando con carácter, con  valor civil, tanto a los que usan las armas como a los corruptos de cuello blanco”. 

El mandatario recalcó que no es un hombre que ‘está en dos aguas’.  “Hoy más que nunca tengo la voluntad  y decisión,   de la mano de  entidades como la Fiscalía, CTI, Ejército, Policía e instituciones como Personería, Procuraduría y  Contraloría, de   generar desde este territorio acciones de  paz.

Vamos a ir a donde sea necesario para generar todo el despliegue institucional que permita la judicialización y poner en custodia a los delincuentes que hacen este tipo de hechos delictivos”, puntualizó.
 
“Nos preocupa la manifestación que hace este grupo criminal, en el sentido de que apoya a la Administración de Fredys Socarrás y sus pretensiones de privatización de la empresa Emdupar. Esto deja muchos interrogantes, puesto que resulta inadmisible que un grupo al margen de la ley divulgue su irrestricto respaldo a un gobierno que entendemos
legítimamente constituido”: Concejo.

Annelise Barriga Ramírez

annelise.barriga@elpilon.com.co


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...