CONCEJO OTORGÓ FACULTADES PARA CONTRATAR AL ALCALDE DE VALLEDUPAR





Valledupar, 10 de abril de 2014. Después de vencidas hace algunas semanas, el Concejo de Valledupar, otorgó en segundo debate, nuevas  facultades al alcalde Fredys Socarras Reales, para celebrar contratos o convenios en el primer semestre de la presente vigencia.

El concejal Carlos Andrés Cotes Maya, ponente del proyecto manifestó que las facultades fueron otorgadas por el término de 3 meses, periodo  donde el mandatario podrá celebrar contratos necesarios para ejecutar los planes y programas que conforman el plan de desarrollo y el presupuesto municipal.

“Se aprobó por parte de la corporación el proyecto de acuerdo 002 del 20 de marzo, que permitirá al ejecutivo contratar hasta los primeros días de julio. Las pretensiones iniciales del gobierno municipal eran de 9 meses, sin embargo, solo fueron otorgados por 3 meses”, indicó  Cotes Maya.

Explicó el concejal que ante la negativa de las sectoriales del gobierno municipal de entregar en la vigencia anterior informe sobre las ejecución presupuestal, la corporación decidió otorgar 3 meses, y así conocer periódicamente en qué estarán siendo ejecutados y destinados los recursos del municipio, y los avances del plan de desarrollo.

“Vamos a revisar minuciosamente cada una de las contrataciones adelantadas por la Alcaldía y así tener mayor conocimiento en qué se están gastando los recursos, máxime cuando el municipio se encuentra en Ley 550”.

Anunció el concejal Carlos Andrés Cotes que se estará solicitando a la administración municipal un informe de la ejecución que se adelantarán durante el periodo de las facultades. La autorización entregada al ejecutivo no incluye contratos de asociación público-privada.

De otra parte, hoy jueves 10 de abril a las 8 de la mañana, se estará haciendo debate a la prestación de servicio de aseo en el municipio, para lo que fueron citados el gerente de Emdupar, gerente de Aseoupar, Contralora Municipal, Oficina Jurídica del municipio, Personero Municipal y la comisión reguladora.

 

Prensa Concejo de Valledupar

Sandra Machado Arquez

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...