Concejo solicita revisión de contrato y prestación del servicio de aseo en Valledupar




Valledupar, 10 de abril de 2014. Por más de 5 horas se prolongó el debate de hoy jueves, y en el cual se develaron algunas inconsistencias en el contrato y la prestación del servicio de aseo en Valledupar.

El concejal Ricardo López Valera quien lideró la proposición, se refirió a los recursos que ha recibido, desequilibradamente, Emdupar frente a las utilidades percibidas por Interaseo s.a.

“Estamos demostrando con pruebas las irregularidades que desde la constitución de la empresa y adjudicación de la licitación hasta la fecha se vienen presentando. Las sumas que ha recibido Emdupar por utilidades son irrisorias para las generadas para Interaseo y Aseo del Norte”, sostuvo López Valera, quien agregó que existen documentos con firmas falsas.

El concejal explicó que en los últimos 7 años el porcentaje de utilidad por ingresos operacionales de Emdupar fue del 0.22%, equivalente en 131 millones de pesos. Mientras que Interaseo recibió por ese mismo periodo 60 mil millones de pesos.

Otra de las irregularidades expuestas por López Valera fue el cumplimiento del objeto del contrato, por parte de la empresa prestadora, hasta solo transcurridos 8 años, cuando se normalizó el servicio.   

Así las cosas, culminado el debate y ante las presuntas irregularidades señaladas en el debate, se solicitará a Emdupar, que adelante una revisión exhaustiva de toda la documentación que hace parte de la etapa precontractual y contractual, y se dé traslado a las entidades de control de los hallazgos.

La Corporación instó a la empresa Aseo del Norte a que realice la devolución de dineros cobrados a los usuarios  en los años 2001 al 2008, por servicios que no fueron prestados, de conformidad con la resolución de la CRA #294 del 21 de julio de 2004, que se desprende de una auditoría realizada por la Contraloría Municipal a la empresa Emdupar.

Otra de las conclusiones del debate, fue que la Administración Municipal y Emdupar, conjuntamente con la empresa prestadora del servicio de aseo, le corresponde buscar los mecanismo tendientes al aumento de la cobertura del barrido contemplada en el contrato suscrito, a fin de mejorar el servicio en la ciudad.

Oficina de Prensa- Concejo de Valledupar

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...