CONCEJO APRUEBA ALIVIOS TRIBUTARIOS PARA PAGO DEL PREDIAL E INDUSTRIA Y COMERCIO

 Valledupar, 25 de junio de 2014. En segundo debate fue aprobado por el Concejo de Valledupar el proyecto de acuerdo presentando por el gobierno municipal que otorga alivios tributarios a los contribuyentes del Predial e Industria y Comercio.

El concejal Carlos Andrés Cotes Maya, ponente del proyecto explicó que fueron aprobados 3 alivios tributarios significativos para la comunidad vallenata, “el primero es la disminución del impuesto por extemporaneidad, y la disminución en un 80%  de los intereses moratorio del predial e industria y comercio, correspondiente a la vigencia del 2013”.

Agregó que es importante que la comunidad aproveche estos alivios y descuentos y se pongan al día en estas contribuciones. “El Concejo de Valledupar los aprobó pensando en el beneficio de la comunidad y en aras de fortalecer las finanzas del municipio”.

Se aclaró durante el debate en el Concejo, que el descuento de los intereses moratorios del 80% en el predial e industria y comercio irá hasta el mes de diciembre de este año.

Celebró el concejal Carlos Andrés Cotes la implementación de esta iniciativa tributaria por parte del municipio, toda vez que durante el 2014 el recaudo ha sido bajo con relación al año anterior.

Por su parte, la Administración Municipal a través de su sectorial de Hacienda, indicó que espera se logre recaudar en un 40% el valor de la cartera del predial, lo que equivale en valor de descuento por alivio a $22.170.077.531. La cartera morosa del predial desde el 2005 hasta el 2013 según informe entregado por la Secretaria de Hacienda, es de $72.465.379.768.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...