CONCEJO DE VALLEDUPAR DEFINE CRONOGRAMA DEL CONCURSO ABIERTO DE MÉRITO PARA ELECCIÓN DEL PERSONERO



Valledupar, 7 de octubre de 2015. A partir del 19 al 24 del presente mes serán las inscripciones para el concurso de mérito que dará inicio al proceso eleccionario del Personero de Valledupar.
El presidente del Concejo, Hernán Felipe Araujo Ariza informó que después de firmada por la mesa directiva este 6 de octubre la resolución, se dio paso a la publicación de las condiciones del concurso de mérito en la página web de la entidad y enviada copia a la Personería. La convocatoria también se realizará a través de los medios de comunicación.
Recordó Araujo Ariza que a través de la Ley 1551 de 2012 se modificó la manera como se elegía al Personero Municipal y distrital en todo el país, exigiendo un concurso abierto de mérito para poder sacar una lista de elegibles. 
“A nosotros nos toca la responsabilidad de iniciar el proceso. Previamente se había autorizado en plenaria el inicio de la convocatoria, sin embargo será el Concejo entrante quien tenga la responsabilidad de asumir la etapa de entrevista y lista de elegibles, toda vez que el 11 de diciembre de 2015 será publicado el listado definitivo de aspirantes con sus respectivos puntajes”.
El proceso que estará a cargo de una entidad educativa experta, constará de varias etapas, como inscripción, revisión de requisitos mínimos, prueba de conocimientos académicos y una etapa que comprenden un análisis de antecedentes laborales.


Oficina de Prensa- Concejo de Valledupar
Sandra Machado Arquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...