Alimentación escolar del 2016 depende de vigencia futura


El concejal Carlos Andrés Cotes dijo que está revisando detalladamente el proyecto.

El concejal Carlos Andrés Cotes dijo que está revisando detalladamente el proyecto.
El Concejo de Valledupar deberá aprobar o no el proyecto de vigencias futuras excepcionales que solicita el municipio para garantizar la alimentación escolar de más de 44 mil niños para el 2016. Este proyecto contempla un valor de 11.516 millones de pesos repartido en dos cifras, en las que el Gobierno Nacional hace un aporte de seis mil millones y el resto lo pone Valledupar.
El concejal Carlos Andrés Cotes explicó que ya se hizo una ponencia para darle trámite a este proyecto; sin embargo, como ponente dijo que primero va a solicitar una información a la Administración Municipal. “Hay que blindarse jurídicamente en todo este procedimiento que está garantizando la alimentación escolar de muchos niños para la próxima vigencia. Pero también hay que tener en cuenta que son recursos que está girando el Gobierno Nacional y que hay que ver si no llegan a perderse después de un tiempo determinado”, expresó.
Dijo que está revisando detalladamente el proyecto y que habrá que ponerse de acuerdo con todos los concejales para que ellos definan si están de acuerdo o no con la iniciativa.
Por este proyecto la Procuraduría Regional del Cesar recibió una petición para que haga control preventivo ante el Concejo Municipal de Valledupar, en lo que tiene que ver con la solicitud hecha por el alcalde Fredys Socarrás Reales para obtener autorizaciones para la vigencia futura.
La denunciante pide a la Procuraduría indagar que el proyecto esté consignado en el orden de inversionesdel Plan de Desarrollo para saber si pueden o no otorgar la autorización.
Ante esto Cotes Maya explicó que la Procuraduría dice que hay que ajustarse a la ley, la cual al determinar que están prohibidas las vigencias futuras en el último año de una administración, pero hay unas excepciones, y en el caso de educación si le pueden dar trámite. Sin embargo, es bueno el acompañamiento del ente de control, añadió.
El proyecto contempla un valor de 11.516 millones de pesos para garantizar la alimentación escolar de más de 44 mil niños para el 2016.
Andreina Bandera / EL PILÓN

Andreina.bandera@elpilon.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...