CONCEJO DE VALLEDUPAR CIERRA PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS 2015




Aprobado presupuesto 2016

Valledupar, 1 de diciembre de 2015. Con la aprobación del proyecto de Presupuesto Municipal 2016 se dio por finalizado el tercer y último periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Valledupar.
El concejal ponente, Gabriel Muvdi Arangüena se refirió al proyecto de presupuesto, y criticó la ausencia de varios secretarios que no cumplieron el llamado de la corporación para socializar los rubros establecidos para cada sectorial. Hizo además un llamado a la administración entrante para que hagan un mayor esfuerzo fiscal y se empiece a cobrar los impuestos, para  poder superar el histórico  recaudo del 35%.  
Cierre del periodo ordinario 
De otra parte finalizada la sesión, el presidente de la corporación, Hernán Felipe Araujo Ariza dio un balance positivo del periodo culminado, donde hicieron curso proyectos importantes para el desarrollo del municipio como el Plan de Ordenamiento Territorial y del que se desprendió para su aprobación un cabildo abierto que contó con una amplia participación de la comunidad.
“También dimos discusiones importantes y álgidos como el proyecto de autorización para suscribir contratos de empréstito el cual fue negado. En total durante la vigencia 2015 sumaron 29 proyectos presentados, de los cuales 18 fueron aprobados, 6 en trámite, 3 aplazados y 2 negados”, explicó Araujo Ariza.  
Dijo además que en el ejercicio de control político la corporación no ha fallado, y se han acogido en su mayoría los temas y discusiones que son de interés de las comunidades que habitan en el municipio. En total en el 2015, sumaron 22 proposiciones aprobadas para realizar debates de control político 
“Recientemente el debate realizado al contrato de las ciclorutas, obras de remodelación del Head de La Nevada, la sequía en la zona rural, irregularidades en contrato para fortalecer pruebas saber, obras de construcción del acueducto de La Mina, implementación del decreto que restringe la circulación de motocicletas, situación de habitantes de la calle, entre otras iniciativas que sirvieron para vislumbrar y darle solución a situaciones o problemáticas que aquejaban a la comunidad”, puntualizó Hernán Araujo Ariza.
Se espera que para los próximos días la Administración Municipal convoque a sesiones extraordinarias a la corporación.
Oficina de prensa- Concejo de Valledupar
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...