Las ciclorrutas de Valledupar serán modificadas.

Las cilcorrutas de Valledupar serán modificadas.

Las ciclorrutas de Valledupar que han generado tanta polémica en la ciudadanía serán modificadas por la Administración Municipal. Así lo anunció el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, a propósito de la reunión que tuvo con representantes de la Universidad de Nueva York encargados de hacer los estudios del Plan de Expansión Urbana.
“Nosotros pretendemos seguir realizándolas, pero demarcándolas con señalización, sin bolardos y sin  conos, que sea una apropiación voluntaria, por convicción, sin generar traumas en los diferentes modos viales”, expresó el burgomaestre, ratificando además que su administración no es ajena a las necesidades de la movilidad que por su crecimiento requiere la ciudad.
Reiteró que por donde haya el mayor número de ciudadanos que se transporten en bicicleta estará el proyecto de la Ciclorruta, que en este caso han sido identificados en los barrios La Nevada, Los Fundadores y San Martín.
Sobre la estética en la construcción, manifestó que “cuando se señaliza se da una prelación, un trato preferencial para los ciclistas pintando un metro o metro y medio de la calzada para que sienta un blindaje y la tranquilidad de que los carros no van a poner en riesgo su vida. Los bolardos han afeado el entorno y generado trauma a la parte comercial. Estamos esperando que los operadores judiciales que se impetraron por parte de los ciudadanos arroje resultados y la Alcaldía pueda hacer frente a estas acciones que se desarrollaron en el gobierno anterior”.
Ramírez Uhía se mostró en desacuerdo con la manera en que fue desarrollado el proyecto, indicando que “Valledupar merece decisiones asertivas, concertadas y planificadas, en el tema de movilidad que nos sugiere la Universidad Nacional nos invita a implementar ciclorrutas, pero es ya discrecionalidad de la Administración dónde, cómo y cuándo implementarla. En una temporada como diciembre, con bolardos e implementarlas en dos arterias viales de la ciudad como la carrera Novena y la calle 17 fue desacertado”.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...