POR elpilon.com.co La fecha para la audiencia pública de descargos de los funcionarios será el próximo martes 12 de marzo, durante la sesión del Concejo Municipal. La votación de la aplicación de la moción de censura se hará entre el tercer y el décimo día posterior a esta audiencia, conforme a lo señalado en el numeral 12 del artículo 313 de la Constitución Política Colombiana. - Ante esta situación los concejales manifestaron que debe hacerse con celeridad un debate a la concesión de Amoblamiento Urbano con la presencia de los protagonistas del debate, entre ellos, la Contraloría Municipal, ente de control que realizó múltiples irregularidades en el contrato de concesión y su ejecución en Valledupar.
El presidente del Concejo, Carlos Andrés Cotes Maya manifestó que con anterioridad se enviaron las citaciones para que al iniciar el periodo de sesiones ordinarias, los debates se realizaran con el tiempo requerido. “En vista de la cancelación de estos dos debates importantes, esto nos mata el tiempo a nosotros; tenemos una agenda establecida y hay otros temas de trámite inmediato que no permiten más tiempo”.
Sin embrago, los concejales manifestaron que no es la primera vez que las dos secretarías no acatan una citación del Concejo y esto hace necesario tomar medidas más drásticas. “Sus excusas son reiterativas y el Concejo ha encontrado infundadas esas excusas, corresponde ahora decidir en los descargos que presenten dentro tres a 10 días. Aprobada la moción, el alcalde estaría en la obligación de retirarlos de sus cargos”, dijo el concejal Jaime González.
¿A tumbar concesiones?
El concejal González manifestó que el tema de la Concesión de Amoblamiento Urbano es algo importante en la agenda del alcalde, de manera que los miembros de la corporación tenían la convicción de que atenderían este llamado pero el discursos es ahora diferente, ante la ausencia del interventor del contrato de concesión, la Oficina Asesora de Planeación Municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario