Concejo analizará inversiones a la Judicial

Po elpilon.com.co


Concejo analizará inversiones a la Judicial

Para debatir las inversiones realizadas en la Cárcel Judicial de Valledupar, el concejal Gabriel Muvdi Arangüena planteó -a través de una proposición verbal- la citación de los Secretarios de Gobierno y Planeación Municipal y, paralelamente, la invitación a los directores de los centros penitenciarios de Valledupar.
La iniciativa de Muvdi Arangüena nace luego de conocer el interés de la directora de la Cárcel Judicial, Enilda Vásquez Oñate, de socializar ante la corporación el proyecto de inversión para el establecimiento penitenciario de mediana seguridad que asciende a los 800 millones de pesos.
“Hoy vemos el interés de las directivas de la Cárcel Judicial de mostrar este proyecto de inversión; sin embargo hace unos meses por parte de la Gobernación del Cesar se anunció la gestión del mandatario, Luis Alberto Monsalvo, ante la nación, para trasladar estas instalaciones del barrio Dangond, por lo que no entendemos por qué se pretenden nuevas inversiones en dicha infraestructura”, enfatizó.
Ante esto, serán citados los funcionarios, con el  fin de conocer en qué se encuentra la gestión de traslado y las acciones de la Administración Municipal para coadyuvar en esta intención o si, por el contrario, ésta quedó en promesa, toda vez que las pretensiones actuales es la inversión de 800 millones para ejecutar obras de mantenimiento y construcción.
Actualmente en el establecimiento carcelario en mención existe un hacinamiento del 464 por ciento según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y en promedio diario se reciben hasta 40 solicitudes para remisiones. En el año 2013, en la cárcel judicial, se recibieron 554 casos de reclusos del nuevo sistema penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...