“Con metas cumplidas y mostrando un nuevo estilo de legislar, tomando el perfil de los servidores públicos cuyo objetivo es el beneficio de la comunidad”, resumió el presidente del Concejo, José Santos Castro, la labor realizada por la corporación en el Segundo Periodo de Sesiones del Concejo de Valledupar.
En la sesión fue aprobado el proyecto de acuerdo 019 del 16 de julio de 2012, por medio del cual se hace una adición en el presupuesto de la Contraloría Muncipal, con ponencia del concejal, Yesid Triana.
En total la administración municipal, presentó 12 Proyectos de Acuerdo, de los cuales, cinco se convirtieron en acuerdos municipales, quedaron dos proyectos por tramitar. Cinco proyectos fueron presentados la última semana por lo que de acuerdo a la ley que los rige y el reglamento interno no fue posible darles trámite.
“Nuestro propósito es aprobar, las iniciativas que beneficien a la comunidad y no importa el tiempo que demande, se dará la discusión que amerite, y nuestra decisión se dará sin presiones y actuando de acuerdo a la ley”, reiteró el presidente del Concejo.
Indicó que durante este tiempo, el Concejo realizó control político a las entidades que prestan servicios, buscando la eficiencia de la función pública; se avanzó en temas como seguridad, identificando puntos de expendio de droga y puntos peligrosos de la ciudad; se hizo debate en torno al ordenamiento territorial del municipio, espacio público, crecimiento desordenado de la ciudad, y se discutió la responsabilidad frente a la niñez, programa Senamen, y la corporación fue intermediaria de la comunidad de los barrios el Limonar, Villa Maruamake y Galan removiendo la vieja problemática de Transelca.
Mientras tanto, la alcaldesa encargada Sol Yadira Rojas, manifestó la satisfacción de la administración por un Concejo sano y honesto, “el trabajo se ha cumplido de forma diferente, estudiando minuciosamente cada uno de los temas para poder dar una mejor calidad de vida a los habitantes de Valledupar”, indicó la funcionaria.
Resalto la aprobación de la compra del lote con el cual se construirán 2.500 viviendas, 320 en zona rural, “es un orgullo poder contar con un Concejo consecuente con nuestras buenas intenciones”, ratificó.
OFICINA DE COMUNICACIONES
CONCEJO DE VALLEDUPAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario