Concejo de Valledupar autorizó la transferencia de mas de 2.000 Millones al Fondo de Vivienda de Interés Social Fonvisocial



POR EL PILON
El Concejo Municipal de Valledupar autorizó al alcalde Fredys Socarrás Reales, la transferencia de $2 mil 55 millones al Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar –Fonvisocial- para la inversión en proyectos de vivienda en el Municipio.
La gerente de Fonvisocial, D’Angela Maestre Oñate, confirmó que estos recursos están dirigidos a cofinanciar tres importantes proyectos de Vivienda de Interés Social e Interés Social Prioritario, para la zona urbana y rural de Valledupar.
El primer proyecto es la Urbanización Villa María, la cual consta de 650 soluciones de vivienda para población desplazada la cual estará ubicada en el suroccidente del municipio. Esta unidad ya cuenta con subsidios asignados para arrancar el proceso de construcción de las viviendas.
El segundo proyecto, es la Urbanización Las Trinitarias que consta de 430 soluciones  y fue presentado a la bolsa de ola invernal ante el Findeter y en donde el municipio tendrá aportes.
Finalmente, también se cofinanciarán dos proyectos de Vivienda de Interés Social Rural, los cuales fueron presentados este martes en la Convocatoria Ordinaria del Banco Agrario, para brindar 120 soluciones de vivienda en ocho corregimientos de Valledupar y otros dos proyectos que suman 200 soluciones de vivienda, que serán presentadas ante la bolsa de desplazados y ola invernal del Banco para beneficiar a otro grupo de corregimientos.
En ese sentido, la gerente de Fonvisocial, agradeció a los concejales de Valledupar, por la diligencia y el apoyo en el trámite hacía el cumplimiento de  la meta de 10.050 soluciones de vivienda para el cuatrienio establecida por el alcalde Fredys Socarrás Reales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venezuela: Entre la desesperanza y la posibilidad de un nuevo amanecer

Por: Carlos Andrés Cotes Maya La situación crítica de Venezuela es un tema que trasciende fronteras y despierta tanto indignación como solid...