Valledupar, Febrero 18 de 2013. Debido a la ausencia de claridad jurídica y financiera de los proyectos para aprobación de vigencias futuras para el Sistema Estratégico de Transporte Público, valorización y el programa “Transformando mi barrio”, el Concejo Municipal determinó aplazar el debate en plenaria que a éstos se les iba a dar.
En palabras de Carlos Andrés Cotes Maya, presidente de la corporación, “se revisaron minuciosamente los 3 proyectos e hicimos la observación sobre la capacidad de endeudamiento del municipio, que no está clara. Las cifras suministradas por la Secretaría de Hacienda Municipal están incompletas, por tanto la Secretaría de Obras no ha sustentado con claridad lo que se requiere en el programa Transformando mi barrio”.
De no establecerse la capacidad de endeudamiento del municipio, se podría estar induciendo al Concejo Municipal en un error. En tanto, las leyes 819 de 2003 y 1483 de 2011 especifican que toda corporación de elección popular debe abstenerse de tramitar un proyecto de acuerdo cuando se exceda la capacidad de endeudamiento del municipio.
Actualmente, Valledupar cuenta con compromisos económicos que debilitan sus finanzas, y en ello se resaltan los recursos que anualmente las concesiones Amoblamiento Urbano y Alumbrado Público restan a los ingresos municipales gracias a vigencias futuras aprobadas en años anteriores; se le suman los créditos que tiene por el servicio a la deuda.
En consecuencia, el Concejo Municipal espera que la administración local resuelva la viabilidad jurídica y financiera de los proyectos, para así darles trámite ya sea en una nueva sesión extraordinaria o en las ordinarias que inician en el mes de marzo.
OFICINA DE COMUNICACIONES
CONCEJO DE VALLEDUPAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario