Para conocer el verdadero estado financiero del municipio de Valledupar, luego de las múltiples demandas que ha venido enfrentando por presuntas decisiones desacertadas de gobiernos anteriores y aclarar los rumores de si el municipio se acogerá a Ley 550, el secretario de Hacienda, José Alejandro Fuentes fue citado al concejo de Valledupar este viernes 27 de julio a las 8:00 a.m.
Esta proposición que la firmaron todos los concejales, fue iniciativa del concejal, Jaime González. En la sesión el secretario de Hacienda absolverá un cuestionario relativo a los niveles de ejecución del presupuesto de rentas y gastos del municipio de Valledupar, además se pedirá un informe sobre los fallos proferidos en contra del municipio en lo corrido del año, con sus montos y demandantes sobre las que están en proceso que pudieran afectar la sostenibilidad financiera del municipio en el corto plazo.
Sobre el tema, la alcaldía de Valledupar, radicó un proyecto de acuerdo al Concejo para autorizar al alcalde para reestructurar los pasivos del municipio y aplicar la Ley 550 para el saneamiento financiero del municipio. Los concejales harán el estudio asesorados por especialistas para tomar la decisión más conveniente y que se ajuste a la Constitución y la Ley.
En este debate también están invitados la contralora municipal, Mercedes Vásquez, representantes de los gremios, representantes comunitarios y medios de comunicación.
OFICINA DE COMUNICACIONES
CONCEJO DE VALLEDUPAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario