Con 3 proyectos aprobados, Concejo Municipal culminó segundo periodo de sesiones extraordinarias de 2013


Valledupar, Mayo 30 de 2013. Luego de la realización de 8 sesiones, que iniciaron la semana anterior, el Concejo Municipal culminó el segundo periodo de extraordinarias del año, con la aprobación de 3 proyectos de 8 recibidos en total. De tales proyectos recibidos, 5 fueron nuevos y 3 venían del primer periodo de sesiones ordinarias.
Los proyectos aprobados fueron: adición a la Contraloría Municipal por $208 millones para su funcionamiento; adición presupuestal por $324 millones para el Concejo Municipal y la reglamentación especial para la contratación en el municipio, basado en la ley 1551.  Cabe destacar que este último proyecto es de obligatorio cumplimiento en todas las entidades y debe anteceder la aprobación de las facultades para contratación, que es un proyecto diferente que ya fue aprobado en primer debate en comisión de presupuesto del Concejo y recibirá debate en plenaria en el segundo periodo de sesiones ordinarias que inicia este sábado primero de junio a las 4 de la tarde.

Quedaron pendientes 4 proyectos en estudio, que son: Autorización de vigencias futuras para el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) a cargo del concejal Iván Lúquez; exoneración del impuesto predial de bienes restituidos cuya ponencia será del concejal Jaime González; facultades al alcalde municipal para promover, negociar y celebrar acuerdos de reestructuración de pasivos en los términos de la ley 550, a cargo de los concejales Jaime Pedrozo e Iván Lúquez y modificación de acuerdo 026 del 28 de diciembre de 2012 por medio del cual se adopta la tarifa de la sobretasa de la gasolina, cuya ponencia la harán los concejales Ricardo Vives y Jaime Bornacelli.
Frente al periodo de sesiones ordinarias que se avecina, el presidente del Concejo Municipal, Carlos Andrés Cotes Maya, señaló que se agendarán sesiones especiales en los corregimientos del norte y sur de Valledupar; tendrá lugar el cabildo abierto a Emdupar y se presentará la iniciativa de proyecto de acuerdo mediante el cual se pretenden jalonar recursos del gobierno nacional para inversión en tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones educativas. 
Adicionalmente, Cotes Maya indicó que se darán debates a las 3 concesiones aún existentes en el municipio (Interaseo, Amoblamiento Urbano y Alumbrado Público), así como a temas como la seguridad, el espacio público y demás problemáticas que tienen cabida en el municipio.

OFICINA DE COMUNICACIONES
CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...