Recursos para la Contraloría e higiene para el Loperena

Por elpilon.com.co
Recursos para la Contraloría e higiene para el Loperena
El presidente del Concejo propuso crear un comité de seguimiento a la problemática presentada en el Colegio Nacional Loperena.  
Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co
En segundo debate realizado en sesiones extraordinarias, el Concejo Municipal aprobó esta semana el proyecto de acuerdo 011 del 15 de abril de este año, por medio del cual se hace una adición en el presupuesto de la Contraloría Municipal de Valledupar en la actual vigencia.
Según se conoció, al terminar el debate en el cabildo vallenato, con esta aprobación, la administración local destinará 208 millones 77.263 pesos producto de las cuotas de auditoría que el órgano de control realiza a los diferentes entes descentralizados del orden municipal.
Por otra parte, cabe resaltar que para estudiar nuevos proyectos presentados por la Administración Local, fueron anexadas tres sesiones extraordinarias sumadas a las cinco para las que fueron llamados de manera inicial los concejales.

Higiene en el Colegio Nacional Loperena 
Además del debate por el tema de la Contraloría, el presidente del Concejo, Carlos Andrés Cotes Maya propuso en la sesión de este viernes, crear un comité de seguimiento a la problemática presentada en el Colegio Nacional Loperena con los baños portátiles contratados para dicha institución, puesto que según la Personería estos no serían aptos para prestar ese servicio. En consecuencia, los concejales harán inspección en este sentido próximamente.


Lo que quedó pendiente 

Aunque días atrás, el propio alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó que una de las razones más importantes para convocar las sesiones extras del Concejo tenía que ver con el estudio y análisis y   aprobación del proyecto de Ley 550, los concejales no tienen noticia alguna de un debate en esta dirección. 
Según los concejales, entre ellos Gabriel Muvdi, quedaron esperando la iniciativa, que a su entender es de vital importancia y que no fue incluida en el paquete de proyectos que fue pasado al Concejo de Valledupar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...