Se mueve acción popular por caso Emdupar





Por el pilon.com.co
Se mueve acción popular por caso Emdupar
El sindicato de trabajadores de Emdupar ya está poniendo en marcha una acción popular para revertir la reforma a los estatutos de la empresa.
Por Andrés Llamas Nova
  Con documentos en mano, la presidenta del Sindicato deTrabajadores de Emdupar, Sintraemsdes, Ludys Barraza, aseguró que la Superintendencia de Industria y Comercio en fallo de segunda instancia dejó en firme el acto administrativo, mediante el cual se pretende reformar los estatutos de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar.
  “En efecto, el 12 de abril de 2013, con esta resolución 17455, la Superintendencia deja en firme el acto administrativo, es decir le dio curso a la reforma de estatutos”, manifestó Ludys Barraza, sin embargo, agregó que mediante verificaciones en la Cámara de Comercio de Valledupar, el sindicato constató que aún no hay notificaciones en la entidad de parte de la “Súper”.
  EL PILÓN consultó en la oficina de Registro de la Cámara de Comercio y en ella, manifestaron que aún la Superintendencia no ha notificado fallo alguno; de tal manera la Cámara no ha registrado el fallo. “El tema está suspendido todavía, como si estuviera en primera instancia”, dijo Barraza.
  El alcalde Fredys Socarrás Reales ha sido cuestionado en variasoportunidades, señalado de querer abrirle la puerta a la privatización de Emdupar.
  “Qué viene ahora, vamos a hacer una acción popular porque se atenta contra el patrimonio público y la moralidad administrativa. Ya este mes estamos trabajando en eso”, concluyó Barraza.
El Cabildo
Para junio quedó confirmada la realización de un Cabildo Abierto, que se desarrollará a mediados del mes, según lo manifestado por los gestores de la iniciativa, Jaime González y Ricardo Vives, concejales del partido Cambio Radical.
Ante esto las directivas de Sintraemsdes, manifestaron que es de suma importancia que los concejales de Valledupar intervengan en la situación, puesto que fue mediante el mecanismo de Cabildo Abierto, que en el pasado se evitó una pretensión en Emdupar, en perjuicio de los trabajadores. “Hemos visto con buenos ojos y le damos la bienvenida a los pronunciamientos que han hecho los concejales al respecto”, manifestó la directiva del sindicato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...