Le solicitan al alcalde de Valledupar socializar proyectos

Por elpilon.com.co
Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co 

Para los líderes de Acción Comunal de algunos barrios de Valledupar, el alcalde Fredys Socarrás Reales, no está cumpliendo con su obligación de socializar los proyectos antes de ejecutarlos. Opinión que es compartida por el presidente del Concejo, Carlos Andrés Cotes. 
  En conversaciones con EL PILÓN, algunos líderes comunitarios de la comuna cuatro, hicieron saber su disgusto por la falta de comunicación que hay entre el Alcalde y los vallenatos a la hora de difundir o discutir un proyecto. También hicieron saber que no están contentos con la actitud del mandatario, que en un principio se comprometió a reunirse con ellos un día no laboral por mes y no les ha cumplido.  
Como caso puntual, los presidentes de las juntas comunales así como algunos representantes sociales, citan el cambio estatutario de la empresa Emdupar. En este sentido, aseguran que no declinan en su intención de evitar la privatización y posterior venta de esta entidad y reclaman a Socarrás, por no jugar de forma frontal y de hablar de manera confusa y ambigua cuando se replica a este tema. 
  Por otro lado, el presidente del Concejo Municipal, Carlos Andrés Cotes, dijo que tiene una percepción muy parecida y que cree que lo más prudentees que el Concejo continúe, como corresponde, con sus controles políticos.
Junto a eso, el concejal dijo que en casos como el de La Terminal; que se encuentra en un ‘tira y jala’ entre su gerente y el presidente del sindicato de trabajadores de la Alcaldía, hay que esperar a que regresen las sesiones extraordinarias del organismo para tocar estos conflictos que el Alcalde parece tener tras la cortina. 
  Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás manifestó que no es verdad que no esté socializando sus proyectos, es más, el mandatario recuerda que en Semana Santa se hicieron jornadas continuas de trabajo con las comunas, su gente y sus dirigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...