Por oposición a reforma estatutaria de Emdupar, circulan amenazas

Por elpilon.com.co


Por oposición a reforma estatutaria de Emdupar, circulan amenazas

Concejales, integrantes del Sindicato de Emdupar y sus asesores, así como el Presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, fueron amenazados por grupos al margen de la Ley.

Temor es lo que prima en los concejales de Valledupar e integrantes del Sindicato de Emdupar, Sintraemsdes, desde que tuvieron conocimiento de un panfleto que circula en la ciudad, donde amenazan su integridad física por oponerse a las reformas de los estatutos de Emdupar.

La misiva que aparece a nombre de Los Rastrojos, declara “objetivo militar y enemigos a todo aquel que se opone hoy en día a este proceso de reforma estatutaria”, mencionando a concejales, Sindicato de Emdupar y sus asesores como: Urón Márquez (Director Ejecutivo de Cámara de Comercio de Valledupar), Víctor Martínez, Álvaro Iglesias y Juan Carlos Prieto.

Rechazo absoluto a este suceso, fue el pronunciamiento enfático del mandatario de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, de los corporados y fuerza pública.

“Exigimos el levantamiento de cualquier actividad de alteración de orden público o de orden social como paros, mítines y marchas… Si hacen caso omiso los familiares tendrán que irlos a visitar al Cementerio”, plasma el documento, donde se reitera el supuesto apoyo a la Administración Municipal.

Voz oficial

Al respecto el alcalde Fredys Socarrás Reales, dijo que  “rechazo con vehemencia el hecho. De confirmarse la veracidad de este panfleto, estos delincuentes serán capturados y puestos  en manos de la Justicia. No permitiremos que las garantías para la vida sean afectadas para ningún ciudadano”.

Por su parte, el comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero aseveró que “esta es una forma tradicional con la que pretenden intimidar y generar pánico a la comunidad.

Estamos valorando el documento para determinar su originalidad y procedencia; a su vez, iniciamos medidas de carácter preventivo e investigativo, para poder orientar de una mejor manera”, invitando a su vez, a todas las personas que se sientan afectadas a poner la denuncia ante la Fiscalía y autoridades competentes.

Reacciones  

  • El presidente del Concejo, Carlos Andrés Cotes manifestó que “rechazamos  toda intimidación y acto violento. Nosotros dentro del Concejo de Valledupar realizamos nuestro trabajo constitucional de ejercer control político. La situación ya fue puesta en manos de las autoridades competentes”.
  • Jaime González dijo que “es una situación que genera mucha preocupación. Es triste que se esté volviendo a las prácticas del pasado para callar a los que están haciendo bien su trabajo”.
  • Luis Cabello aseveró que “esto es muy grave, puesto que atenta contra la democracia y el ejercicio de control político”.

Annelise Barriga Ramírez

annelise.barriga@elpilon.com.co


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...