Celeridad en terminación de obras de pavimentación en barrios La Nevada y 450 Años pidieron concejales

Valledupar, Octubre 21 de 2013. Durante el debate realizado esta mañana en el Concejo, los miembros de esta Corporación exigieron a los representantes de la administración municipal celeridad en la terminación de las obras de pavimentación que se comenzaron en el 2010 en los barrios 450 Años y La Nevada, y que servirán al Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar en sus rutas 4, 7 y 9.

 

Teniendo en cuenta que las obras se encuentran suspendidas (su avance es del 52%) desde hace 14 meses, la Contraloría Municipal realizó una auditoría que culminó el pasado 24 de enero y en la que se detectaron diversos hallazgos. No obstante, lo que más preocupa es que la financiación de éstas se pensó con base en los recursos que obtuviera el municipio por concepto de valorización; este impuesto se derogó y ahora no hay un rubro específico que permita terminar de cancelar el valor de las obras para que sean entregadas a satisfacción.

 

En consecuencia, los concejales pidieron a la administración municipal definir jurídicamente el estado de dicho contrato (028 de 2010), cuyo plazo de ejecución ya expiró y conforme a lo informado por la oficina jurídica del Municipio, lo que procede es su liquidación bilateral o en su defecto unilateral, si el contratista se rehúsa a la terminación bilateral, a lo cual se comprometió la administración decidir hasta el día viernes 25 de octubre de 2013.

 

Además, solicitaron que se tramite con el Siva la ejecución y terminación de estas vías claves para acceder a sectores populares de Valledupar, mientras que el secretario de Obras Públicas, Jair González, se comprometió a ejecutar el mantenimiento urgente de la entrada al barrio 450 Años; de no estar incluidas en ese proyecto, se haría con programas de autogestión.

 

Para hacer seguimiento al tema, se creó una comisión conformada por los concejales Jaime González, Yesith Triana y Jaime Pedrozo. 

 

 

Socialización de Presupuesto Municipal 2014

 

Este martes 22 de octubre desde las 8 de la mañana, la Secretaría de Hacienda Municipal socializará ante el Concejo el Presupuesto General del Municipio para el año 2014.  En la sesión estarán presentes los miembros del gabinete municipal, para explicar los pormenores de cada rubro incluido en el mencionado presupuesto.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...