Concejales exigieron robustecer decreto que restringe uso de equipos ‘pick-up’ en Valledupar

Valledupar, Octubre 18 de 2013.  En debate realizado esta mañana en el Concejo Municipal, sus miembros exigieron ante la secretaria de Gobierno, Paola Fragozo, y el comandante de la estación de Policía de Valledupar, Mayor Diego Mora, robustecer el decreto que permite hacer un mejor control en el uso de altoparlantes y amplificadores de sonido, mejor conocidos como ‘pick-up’.


En palabras del Mayor Diego Mora, comandante de la estación de Policía de Valledupar, el control que les permite la ley en cuanto a contaminación auditiva los limita a veces, puesto que sólo ejercen control sobre los equipos sonoros que se encuentren en espacio público; una vez ingresen dicho equipo a propiedad privada, pierden posibilidad de decomisarlo en caso de que esté superando los decibeles determinados por la norma ambiental.


Por su parte, la secretaria de Gobierno Municipal señaló que recientemente su dependencia adquirió sonómetros que permitirán medir los niveles de volumen que emitan los ‘pick-up’ en los diferentes barrios donde sean instalados.


Los concejales también propusieron realizar en los barrios campañas educativas para que se conozcan cuáles son los niveles de volumen permitidos y las consecuencias de superar los decibeles, antes de aplicar represión sobre la comunidad que utiliza los ‘pick-up’.  Adicionalmente, retomar los programas de recreación para los jóvenes que suelen convocarse con estos equipos sonoros, ofreciéndoles así una opción diferente de diversión.


El próximo jueves 24 de octubre se realizará una mesa de trabajo para tratar este tema, en la que harán presencia los concejales, la Policía, Corpocesar, Indupal, la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión Social Municipal, así como un representante de la Asociación de Picoteros de Valledupar (Asopiv).

 

Comisión visita Calle Grande y Galería Popular


Luego de exponer ante el Concejo Municipal la problemática que actualmente viven comerciantes del centro artesanal Calle Grande, la Galería Popular y el Parque Industrial en cuanto a las zonas comunes, los concejales miembros del comité de seguimiento al tema hicieron una visita a estos sitios para conocer de primera mano la situación. Posteriormente, éstos presentarán a la mesa directiva un informe con las percepciones de la visita y determinar si se da debate al respecto dentro de la Corporación.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...