Cronograma de debates empieza a definirse en el Concejo de Valledupar



Valledupar, Octubre 15 de 2013. Gracias a las proposiciones que empezaron a hacer los concejales desde el inicio de este tercer periodo de sesiones ordinarias, el cronograma de debates arrancará en firme este viernes 18de octubre, en que se rendirá un informe sobre las acciones adelantadas por la problemática de orden público que genera el uso de los ‘pick-up’ en diversos barrios de la ciudad.

El informe, que será rendido por la secretaria de Gobierno, Paola Fragozo y el comandante de la estación de Policía en Valledupar, Teniente Diego Mora Muñoz, fue propuesto por el concejal Jaime Pedrozo Camarillo e iniciará a las 7 de la mañana.

Entre tanto, el lunes 21 de octubre tendrá lugar a las 8 de la mañana una sesión de concertación e informe sobre  avances en obras de infraestructura del municipio, por iniciativa de los concejales Jaime González y Ricardo Vives.  Estarán citados Dangela Maestre, gerente de Fonvisocial; Jair González, secretario de Obras Públicas; Sol Yadira Rojas, jefe de la Oficina Asesora Jurídica y Lily Mendoza, secretaria de Hacienda; mientras que representantes del consorcio Vías del Futuro y el interventor del contrato 028 de 2010 serán invitados.

Posteriormente, el miércoles 23 de octubre a las 8 de la mañana se dará debate a la problemática que generan los lotes enmontados, propuesto por la concejala Fabiola Zuleta Barros.  Para esta sesión serán citadas las secretarias de Gobierno, Paola Fragozo y de Hacienda, Lily Mendoza.

Continúan los debates el jueves 24 de octubre a las 8 de la mañana con uno relacionado con las falencias que presentan las construcciones de a urbanización Hernando Marín, de iniciativa del concejal José Mario Rodríguez Barriga.  Para éste serán citados Dangela Maestre, gerente de Fonvisocial y Jair González, secretario de Obras Públicas; entre tanto estarán como invitados el gerente de Interaseo y representantes de los constructores de las casas que hacen parte del consorcio Hernando Marín y líderes de la urbanización.

La jornada seguirá el lunes 28 de octubre a las 8 de la mañana con una sesión de trabajo y concreción de acciones para la adecuación y puesta en marcha de los mataderos corregimentales, propuesta por los concejales Alex Pana Zárate y Yesith Triana Amaya.  A la misma fueron invitados Holmer Jiménez, secretario de salud; Kaleb Villalobos, director de Corpocesar y representantes del Invima, la Contraloría y Personería Municipal.

También quedó establecido para el miércoles 6 de noviembre a las 8 de la mañana un debate relacionado con los aspectos administrativos y operativos en que actualmente se encuentra la Secretaría de Tránsito Municipal, propuesto por los concejales José Santos Castro y Hernán Felipe Araujo.  A éste fue citado el secretario del ramo, Alberto Ruíz Caviedes y estarán como invitados los representantes de la comunidad.

Los siguientes debates programados en el Concejo Municipal se informarán oportunamente a los medios de comunicación y comunidad en general.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...