Por gestión del Concejo Municipal, personal administrativo de Secretaría de Educación y docentes contarán con recursos de homologación

Valledupar, Octubre 22 de 2013. Gracias a los debates generados en el recinto del Concejo Municipal respecto a los recursos de homologación reclamados por personal administrativo de la Secretaría de Educación y docentes, el Ministerio de Educación Nacional giró dicho rubro para así cancelarlos a estos trabajadores.


Es así como los recursos ingresaron al Municipio y esta mañana fue aprobada su adición al presupuesto general de rentas y recursos de capital, así como el acuerdo de apropiaciones de Valledupar en la vigencia fiscal del 10 de enero al 31 de diciembre de 2013


En total son $62.669 millones los que entran a las arcas del municipio, de los cuales $43.000 millones se utilizarán para el pago de las homologaciones y otros derechos laborales del personal citado.  Otra partida ingresará al sector salud.

 

Socialización de Presupuesto 2014


De otro lado, en la sesión de este jueves los concejales tuvieron la oportunidad de conocer cómo está proyectado hasta el momento el Presupuesto General de Rentas del municipio de Valledupar para el próximo año, el cual asciende a $464.620 millones.


En general, los concejales manifestaron que se trata de un presupuesto sano, que busca invertir en los sectores que más necesidad reflejan en el municipio, no obstante llamaron la atención respecto a que no todos estos sectores tienen discriminado el rubro que requieren para 2014, por ello se invitó a la administración local a que sea más enfática en las metas de cada sector y el recurso puntual que solicita para invertir en la próxima vigencia.


Debate a lotes enmontados este miércoles


Este miércoles 23 de octubre, por iniciativa de la concejala Fabiola Zuleta Barros se realizará debate a la problemática que vive el municipio con los lotes enmontados que se encuentran en diversas zonas urbanas. 

 

A este debate, que iniciará a las 8 de la mañana, están citadas las secretarias de Gobierno, Paola Fragozo y de Hacienda, Lily Mendoza.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...