Un concejo repleto de propuestas

Por elpilon.com.co


Un concejo repleto de propuestas

Diferentes problemáticas que aquejan a los vallenatos serán debatidos en próximos días en el Concejo, tales como, movilidad, uso de ’pick-up’, incumplimiento en obras viales, lotes enmontados y deficiencias en viviendas de interés social. Adamis Guerra/EL PILÓN

Lotes enmontados, deficiencias en viviendas de interés social, movilidad, uso de ’pick-up’ e incumplimiento en obras viales, serán los temas en los que se focalizarán los integrantes del Concejo de Valledupar. Así lo dieron a conocer en las sesiones adelantadas la pasada semana.

Fabiola Zuleta Barros se centrará en la contaminación generada por los basureros en que se han convertido los lotes enmontados de Valledupar, que también sirven como escondite para la delincuencia y sitios de consumo de sustancias alucinógenas.

En este ‘puente festivo’ también sesionarán los concejales de Valledupar. Este 12 de octubre la cita está prevista a las 7:00 de la mañana; el domingo a las 7:00 de la noche y el lunes a las 8:00 de la mañana. 

“En foco de plagas y animales que generan incomodidades y descontento a los pobladores de las zonas aledañas, se han convertido los lotes enmontados, por lo cual sentimos la necesidad de tomar cartas en el asunto, respecto al tratamiento que la administración le está dando al tema”, manifestó la líder liberal.

Entre tanto, Hernán Araújo Ariza y José Santos Castro presentaron la proposición acerca del estado del tránsito en Valledupar, motivados por los problemas diarios de movilidad que se evidencian en la ciudad.

Su interés es conocer cómo está funcionando la sectorial de Tránsito Municipal, en qué estado se encuentra -tanto administrativa como operativamente- y qué falencias presenta.

Por su parte, José Mario Rodríguez Barriga proyecta debatir las deficiencias presentadas en las viviendas de interés social, construidas por el gobierno nacional para la población desplazada y vulnerable.

“La propuesta surge de las continuas quejas de los habitantes de estas urbanizaciones.

En el poco tiempo de vivir allí se encuentran agrietadas las paredes, humedad y altas tarifas en la facturación de los servicios públicos, así es como se evidencia en  la urbanización Nando Marín”, recalcó el concejal conservador. 

Jaime Pedrozo Camarillo, teniendo en cuenta las quejas reiterativas referentes al uso de los ‘pick-up’ en diferentes sectores de Valledupar, los cuales en muchas ocasiones superan los decibeles permitidos por la norma ambiental, cree conveniente analizar esta problemática que observa en los barrios: Siete de Agosto, Villa Corelca, El Pupo, Mareigua, y El Páramo, así como en  la invasión Brisas de La Popa.

Entre tanto, Jaime González Mejía y Ricardo Vives Fernández propusieron un debate sobre el incumplimiento en la construcción de dos importantes arterias viales de la ciudad: la entrada a la Ciudadela 450 Años y la que va desde el batallón La Popa hasta el sector de La Nevada.

“Estamos preocupadas por el rumbo que han tomando dichas obras, ya que desde hace algún tiempo se encuentran paralizadas.  La idea es conocer detalles del estado del contrato mediante el cual se adjudicaron los diseños de estas obras, así como las acciones para llevarlas a buen término”, subrayó González Mejía.

“Serán debates importantes de control político que buscan beneficiar  a la comunidad en general”: Carlos Andrés Cotes, presidente del Concejo de Valledupar.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...