Alcalde de Valledupar Fredys Socarras fue tendencia de twitter en Colombia


Por Valledupar Noticias

Tras el encuentro virtual que realizó el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás y el jefe de la oficina de Planeación Aníbal Quiroz con la comunidad, la cuenta en del burgomaestre alcanzó a ser tema en tendencia, de los más comentado en la red social twitter en Colombia (Trending Topic #TT en inglés) .

La reunión del alcalde con la ciudadanía vallenata por internet buscó que la comunidad participara a través de los medios virtuales en el Plan de Desarrollo Municipal de Valledupar. Los comentarios marcados con el hashtag o etiqueta de uso en twitter “#buengobierno” y #pdmparticipativo serán leídos, analizados y seleccionados por la alcaldía para que sean parte del Plan de Desarrollo.

El encuentro también contó con un especial apoyo de funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y concejales de Valledupar. Otros participantes activos fueron los concejales Carlos Andrés ”Calé” Cotes, José Santos “El Mello” Castro y José Guillermo “Pepe” Yamín. Así mismo fue notable fue la participación de la creciente e influyente cuenta @Valledupar (Valledupar Informa).

La iniciativa de la Alcaldía de Valledupar fue pionera en Colombia. Resultó la primera vez que un alcalde realiza una interacción con la comunidad por internet para elaborar el Plan de Desarrollo a nivel municipal.

El evento fue transmitido por la twitcam de Valledupar Noticias @VparNoticias bajo la conducción de su Directora, María Elisa Dangond.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...