Concejo de Valledupar vuelve a debatir sobre concesiones


Valledupar, Febrero 2 de 2012 (www.elpaisvallenato.com)


Para conocer con claridad cuál es la situación actual del Municipio en todos los aspectos, el Concejo de Valledupar viene citando desde el pasado miércoles a los secretarios y jefes de oficinas asesoras de la administración actual. El turno ayer fue para la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Sol Yadira Rojas, y el secretario de Hacienda Municipal, José Alejandro Fuentes Rodado, quienes a su turno evidenciaron los temas más candentes del Municipio: Las concesiones y el déficit fiscal.

En la sesión, el concejal liberal Gabriel Muvdi Arangüena sugirió a la jefe de la oficina Asesora Jurídica no temer a que el Municipio entre a Ley 550 o Ley de Quiebras, como es conocida popularmente, y a su vez cuestionó el mal servicio que presta la concesión de alumbrado público, ya que continuamente se ven en la ciudad espacios en donde este alumbrado siempre está dañado o en el que nunca han existido dicho servicio.

Entre tanto, el concejal Carlos Andrés Cotes preguntó a la funcionaria sobre el proceso jurídico que viene adelantándose con el leasing de occidente, mediante el cual se realizaron las obras del Parque Lineal. Entre tanto, el presidente de la Corporación, José Santos Castro, cuestionó nuevamente el papel de las concesiones en el Municipio, ya que el alcalde Fredys Socarrás durante su campaña anunció que las acabaría y ahora manifiesta que se analizarán.

Frente a estas inquietudes, Sol Yadira Rojas afirmó que en la actualidad la administración municipal está avanzando en el análisis del estado de los contratos ejecutados por las concesiones y cuál ha sido su porcentaje de ejecución. En cuanto al leasing de occidente, la funcionaria indicó que halló un contrato muy oneroso y ello también debía ser analizado, por cuanto anunció que de ahora en adelante dichos contratos contarán tanto con supervisión como con asesoría.




    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

    En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...