Concejo propone crear red de cooperantes para colaborar con la seguridad



Con base en el artículo 95 de la Constitución Política de Colombia, que indica que todos los colombianos tienen el deber de obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas y apoyar a las autoridades, el Concejo de Valledupar, solicitó la creación de una Red de Cooperantes para el municipio de Valledupar, como un sistema preventivo que integre a los habitantes del área urbana y rural del municipio con las autoridades del Estado.
Esta solicitud que se hizo a través de una proposición 010 del 17 de febrero de 2012, iniciativa del concejal Carlos Andrés ‘Calé’ Cotes Maya, permitirá que los ciudadanos proporcionar de forma voluntaria y oportuna, información a las autoridades en beneficio de la seguridad ciudadana.
Para este propósito la administración deberá apoyarse en la Policía Nacional, el Ejercito y demás organismos e instituciones, encargadas de la seguridad del Municipio, y el gobierno municipal, deberá brindar apoyo con recursos técnicos, financieros y logísticos para la operatividad de la red de Cooperantes que se conforme con el objetivo de coadyuvar al mejoramiento de la seguridad en el municipio.
La motivación de proponer la creación de esta Red de Cooperantes, es la difícil situación de orden público que se ha vivido en los últimos años en la ciudad de Valledupar. Esta sería una actitud preventiva y una colaboración valiente de la ciudadanía, en sus casas, su cuadra, su barrio y sus negocios, para que hagan sus denuncias cuando encuentren alguna situación o persona sospechosa, lo que generaría una mayor colaboración y un compromiso ciudadano.
YANITZA FONTALVO DIAZ
Prensa Concejo de Valledupar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...