Los "Sobrenombres" del Concejo de Valledupar por Rpt Noticias

Por Rpt Noticias
Una verdadera lista de alias es lo que existe en el Concejo de Valledupar; o nombre artístico, como dicen los artistas; o simplemente, sobrenombres, como dice el común de la gente.
RPT Noticias hizo la lista de los actuales ediles para saber cómo les dicen cariñosamente sus círculos más cercanos y encontramos que muchas veces, el nombres es verdaderamente desconocido, que populares son sus sobrenombres, como ‘El Mello’, ‘Pepe’; ‘Pipe’ o ‘Mocho’, entre los más recordados.
El nombre de pila del presidente del Cabildo Municipal es José Santo Castro González, pero es más conocido como ‘El Mello Castro’; a Hernán Felipe Araujo Ariza, todos lo conocen como ‘Pipe Araujo’; mientras que al representante de los corregimientos, cuyo slogan era ‘una sola mano, pero amiga’, Wilber José Hinojosa Arias le gusta que lo llamen por ‘El Mocho Hinojosa’, porque así lo identifican más rápido.
En esa misma lista también está un cabildante bastante polémico y experimentado en las lides del Concejo, se trata de a Gabriel Muvdi Arangüena, a quienes muchos llaman cariñosamente, ‘Gaby Muvdi’
Entre los concejales que tienen apelativos también está el Conservador Carlos Andrés Cotes Maya, cuyo nombre no dice nada, pero al mencionar ‘Calé Cotes’, todos lo identifican. Pero uno que prácticamente nadie sabe cómo se llama es José Guillermo Yamín Castro, el nieto consentido del exgobernador ‘Pepe Castro’, por quien tomó el sobrenombre de ‘Pepe Yamín’.
Y en esta lista no podía faltar una mujer, para garantizar el cumplimiento de la cuota de género. Ella es Adriana Valentina Mejía Aranceta, quien ahora es llamada ‘La concejala que jala’, por su frase de campaña política.

La pregunta es: ¿cómo llamamos a estos Honorables Concejales? ¿Por sus nombres de pilas o por sus sobrenombres? Llámelos como quiera, es posible que por sus nombres propios no les entiendan, toda vez que el sobrenombre es más popular que aquel que aparece registrado en sus cédulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...