Análisis de la Modificación excepcional del Pot


El Concejo Municipal de Valledupar en sesión del 27 de Febrero de 2012, analizó la modificación realizada al Plan de Ordenamiento Territorial con la visita y exposición del Consultor Hernando Franco y el Curador Urbano Ivan Zuleta.

De acuerdo a las modificaciones se determinó que en todos los predios se aprobó el aumento de las alturas, de acuerdo a las zonas quedó en unas zonas mayor alturas que en otras.

De acuerdo a los cambios también se fijó que las Universidades deben estar ubicadas en las zonas centro y no en zonas residenciales para no perturbar el sector.

El análisis trató el ordenamiento de la casa, hacía tres períodos desde el año 1999 no se modificaba el Pot y en el 2011 se realizó la modificación para tener una ciudad proyectada.

Valledupar entró en un desarrollo urbano y de rápido crecimiento, el sector privado se desarrollará de una manera justa y productiva con mayor edificabilidad y el sector público de manera oportuna deberá empezar a cobrar la plusvalía como nueva propuesta para el recaudo del Municipio de Valledupar.

Carlos Andrés "Calé" Cotes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...