Neutralizan llamadas extorsivas en la Penitenciaría de Valledupar


Por ELPilon.com

Con identificadores El INPEC puso en funcionamiento desde hace algunos días un sistema que permite identificar las llamadas que se realizan desde el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, con el fin de contrarrestar las extorsiones que desde allí fraguan algunos internos.

 Las denuncias de los comerciantes y otros sectores de la capital cesarense sobre las llamadas extorsivas que estaban recibiendo desde la Penitenciaría, llevaron al alcalde Fredys Socarrás Reales a exigirle al INPEC soluciones al problema, logrando pleno respaldo y una acción inmediata del estamento encargado de la vigilancia del penal.

 “Hoy podemos darle un parte de tranquilidad a todos en el municipio, con este sistema de identificación de las llamadas desde la Penitenciaría estamos controlando a todos los delincuentes que aprovechaban su condición de detenidos para seguir delinquiendo, generando zozobra y miedo en nuestra sociedad. Estamos agradecidos con el INPEC por la forma inmediata como abordó el tema e implementó la solución. La administración sigue presta a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para generar tranquilidad entre la comunidad”, expresó Socarras Reales.

Según lo manifestado por el mandatario con esta medida se ayuda a los comerciantes, el sector más afectado con las llamadas extorsivas desde el interior de la Penitenciaría.

Ahora quienes reciban llamadas desde el interior de este penal previamente serán informados de donde proviene esa comunicación. Este sistema se está implementando en diferentes establecimientos carcelarios del país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...