Comunicado a la opinión pública, emitido por el Concejo de Valledupar

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Valledupar, 11 de enero de 2012

Los Concejales del Municipio de Valledupar manifiestan ante la opinión pública:

PRIMERO: Que acatamos en todas sus partes el fallo de tutela proferido por la doctora MARIA DEL PILAR SOTO GARCIA, del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito de Valledupar; en tal sentido, como respetuosos que somos de las decisiones judiciales, quedamos a la espera de la actuación diligente de los operadores de la justicia, para el desenlace de esta litis que tiene en la actualidad al municipio de Valledupar sin Concejo Municipal, situación sin precedentes en la historia de nuestro municipio y quizás del país.

SEGUNDO: Que esta decisión afecta y traumatiza la gestión de la administración municipal, toda vez que dada la ausencia del órgano consultivo local, se imposibilita el trámite normativo, el ejercicio del control político a la gestión municipal y fundamentalmente limita al ejecutivo disponer de las autorizaciones y herramientas administrativas, imprescindibles para el cumplimiento de la función administrativa del ente territorial.

TERCERO: Esperamos que el Tribunal Contencioso Administrativo resuelva en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la magnitud de la situación en que queda el municipio, afectando la seguridad jurídica y la gobernabilidad por efectos del fallo proferido por el Juez Sexto Administrativo del Circuito de Valledupar, que suspendió las credenciales de los concejales electos y ordenó nuevo escrutinio.

Atentamente,



JOSE SANTOS CASTRO GONZALEZ
Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...