Concejo de Valledupar eligió a Personero y Contralor


Los 19 concejales le dieron su voto positivo al abogado y ex candidato a la Asamblea del Cesar Alfonso Campo Martínez, participaron 10 candidatos, entre los que estaban Jairo Montalvo, José Rafael Quiroz, Diego Romero, Julio Quintero Baute y Marlenis Padilla.

Similar situación se presentó en con la Contraloría Municipal, para la que fue escogida Mercedes Vásquez. Por este cargo también aspiraban el ex rector de la Universidad Popular del Cesar Abdo Barrera y Francisco José Payares.

La elección quedó en manos de los partidos Conservador y Liberal respectivamente.

Entre tanto, en la Secretaría del Concejo fue reelegido Armando Cuello Jiménez, quien recibió 17 de los 19 votos, los otros dos fueron para el exsecretario de la Asamblea del Cesar José Alberto Gutiérrez.


‘Tarea’


Después de la escogencia, los concejales le pusieron ‘tarea’ a los nuevos funcionarios, a quienes se les pidió trabajar por Valledupar y defenderla de la corrupción y otros ‘males’ que la atacan.

Ricardo Vives, otro de los concejales le pidió a la Contralora revisar lo que está sucediendo con las instituciones educativas, en especial con el colegio Loperena, que al parecer ‘esconden’ malversación de los dineros que invierten en las obras que realizan.


Cruzada contra la corrupción


Mercedes Vásquez, la nueva Contralora, afirmó que declarará una gran cruzada con la ciudadanía, el Concejo y la Administración en contra de la corrupción, como problema álgido que tocó fondo en el municipio.


“Aportar nuestros dilectos esfuerzos para sacarla de la postración en la que se encuentra, blindando los recursos públicos de manera ineludible para que lleguen a satisfacer las necesidades del municipio”, afirmó, será su objetivo.


Vásquez, quien ha sido concejala de Valledupar, jefe de inspectores y tesorera municipal, entre otras, dijo que estará presta a acompañar al alcalde Fredys Socarrás Reales en lo concerniente a las Concesiones.


Reconocimiento


Tras su reelección, Armando Cuello Jiménez, afirmó que su designación es un reconocimiento a la labor realizada durante 15 años en la Corporación, “con entrega, anegación y un servicio siempre a la comunidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...