Hablan Tirso Cabello y Alfonso López Vásquez sobre reconteo al Concejo de Valledupar

Valledupar Noticias | 2012/01/23


Tras 8 días de reconteo y conforme a cifras extra oficiales se conoció que se alteran dos curules del Concejo Municipal de Valledupar, pero no por partido.

El delegado del Regitrador en El Cesar, Tirso Cabello dijo que “se deben remitir los resultados al concejo para su competencia. Afirmó que el acto administrativo que declaró la elección, es un acto adminstrativo que está en firme, está suspendido por un Juez Consitucional por un juez que entuteló unos derechos fundamentales y habría que verificar en que medida se podrían acreditar unos nuevos concejales, debería ser el Concejo Nacional Electoral (CNE) o en últimas el juez que ordenó la medida, resolver de fondo sobre ello”.

Mientras que el ex Registrador López Vásquez calificó que el proceso de reconteo al concejo de Valledupar como “un circo”. López Vásquez mencionó que “la tutela no es una acción que opere en estos casos, y que la tutela era para proteger derechos fundamentales, pero se presenta y se tramita cuando no existe otro medio para defender otros derechos. En el caso del reconteo los concejales había otra opción que era el proceso de nulidad electoral, donde debía de ventilarse todo lo que tenía que ver con una o algunas irregularidades en el proceso electoral”.

El fallo no cobijaría a todos

López Vásquez fue enfático en decir que los fallos de tutela benefician o perjudican a quienes la presentan y no al resto de la población. Como ejemplo dijo que “a Eudes Orozco no lo cobijaría la tutela por no ser tutelante, mientras que al señor Chinchilla si, por ser accionante”.

A la espera de fiscales

Los concejales por ahora se encuentran a la espera que den a conocer los fiscales que darán a concer públicamente los resultados.


Valledupar Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...