Piden acelerar limbo jurídico del Concejo para no incumplir con normatividad del estatuto Anticorrupción

Por Jennifer Del Río Coronell

Valledupar, Enero 24 de 2012 (www.elpaisvallenato.com)

Hasta el 31 de enero tiene plazo el municipio de Valledupar para conformar su oficina de Peticiones, Quejas y Reclamos, y así cumplir con la normatividad del estatuto anticorrupción, no obstante la falta de concejales posesionados que aprueben la creación de dicha dependencia, llevaría a la administración local a incumplir con esta exigencia del Estado.

En tal sentido, Aníbal Quiroz, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, afirmó que es importante que los miembros del Concejo ya estén posesionados, puesto que son ellos los coadministradores legales del Municipio, y la demora en la definición de este tema ha perjudicado porque son los concejales quienes deben asignar un presupuesto a la citada oficina. “Esos retrasos en la legalidad para que los concejales estén posesionados y ejerzan sus funciones, sí ha retrasado de alguna manera los procesos que teníamos por ley que establecer y bajar al Concejo”, puntualizó.

El funcionario también señaló que podría estar en riesgo el cierre presupuestal, en la medida en que se den prioridades para hacer traslados presupuestales que igualmente deben ser aprobados por el Concejo, e incluso el plan de desarrollo municipal, “porque queremos que los honorables concejales tengan la posibilidad de conocer el cronograma del este plan, ver todo el tema normativo y las propuestas que estamos construyendo”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...