Acerca de mí

Mi foto
Valledupar, Cesar, Colombia
Les envío un cordial saludo a todos los visitantes de este blog, aquí encontrarán información relacionada con el desarrollo, cultura e información política del Municipio de Valledupar y otros acontecimientos.

miércoles, 11 de enero de 2012

Entrevista de Valledupar Noticias. Reconteo de votos al Concejo: "Notengo ningún problema" - Calé Cotes

Valledupar, Dic 24 de 2011

Hoy en día todos los concejales electos tienen sus credenciales suspendidas hasta cuando se confirme su elección mediante el reconteo de los votos. A menos de una semana de acabarse el año Valledupar por primera vez en su historia no tendría un concejo que acompañe adecuado funcionamiento de la administración municipal. Los riesgos son muy grandes puesto que el alcalde no podrá trabajar a todo vapor con las herramientas legales y políticas desde el primer momento.

Preguntamos al concejal electo por el partido Conservador, Cale Cotes, sobre las consecuencias que esta situación:

- La ciudad corre el riesgo de no tener concejales en propiedad el 1o de enero de 2012, ¿qué significaría esto para los planes del alcalde Fredys Socarrás?

Cale Cotes:

Considero que la ciudad entraría en un letargo tanto en consecuencias administrativas como en políticas, creando un efecto dominó perjudicando a todo el municipio, pero tengo la plena seguridad que todo se solucionará lo mas pronto posible. Una ciudad sin concejo es como un pájaro sin las alas para poder volar. El Alcade necesita de un concejo para que se le evalúe, se le realice control político y se le den todas las facultades necesarias para el proceso político administrativo para llevar a cabo la puesta en marcha de su plan de desarrollo.

Acato la decisión judicial mas considero que con este fallo de tutela se violan mas derechos de los que se pretenden proteger, además considero esta acción extemporánea pero eso debe decidirlo la justicia. Con respecto al reconteo no tengo ningún problema en que se lleve a cabo porque tengo la plena seguridad que todo mi proceso se realizó una manera transparente.

- Entendemos que su proceso fue transparente. Sin embargo, usted fue una sorpresa dentro del partido conservador llegando por primera vez al concejo de la ciudad con una votación importante, ¿en qué se basó su estrategia?

Cale Cotes:

Primero que todo vengo trabajando hace varios años con la comunidad, no me considero una sorpresa porque las elecciones del año 2007 aspiré y me faltaron pocos votos para salir electo. Desde ese momento no he dejado de trabajar. Mas que una sorpresa, mi estrategia ha sido el fruto de mi constante trabajo y mis deseos de servir a la comunidad.

- Por último, ¿cuál es su mensaje de fin de año para los valduparenses?

Cale Cotes:

Les mando un mensaje de Felíz Navidad y próspero año nuevo a todos en especial a los niños que son nuestro futuro, que pasen una navidad sin polvora, alegres, con mucha paz y amor al lado de toda su familia. A mis electores enviarles un fuerte abrazo y agradecer por el voto de confianza que depositaron en Mi. Valledupar necesita de personas que la quieran y que la sigan construyendo para tener pronto el Valledupar que soñamos: paz, desarrollo y futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario