“Estamos intactos en nuestro compromiso por Valledupar”: Concejales

Por Jennifer Del Río Coronell

Valledupar, Enero 31 de 2012 (www.elpaisvallenato.com)

En rueda de prensa ofrecida por los 19 miembros del Concejo de Valledupar, quienes retomaron sus acreditaciones como concejales recientemente gracias a un nuevo fallo judicial que anuló los resultados obtenidos con el reconteo, los corporados ratificaron su compromiso con la ciudad y como coadministradores de la misma.

José Santos Castro, que retomó la Presidencia del Concejo, afirmó que “lo importante es dejar claro que superado el impase del reconteo de votos, lo que queremos es hacer un verdadero control político a la Alcaldía de Valledupar”, por tal razón ya tiene previstas citaciones para los secretarios municipales de Gobierno, Obras Públicas, Hacienda, Talento Humano, directores de entes descentralizados entre otras dependencias, ya que “queremos la más rápida presentación de cómo ellos encontraron el Municipio, que hagan una radiografía de lo que encontraron y de esta manera más adelante hacer los respectivos debates”, precisó.

Por su parte, Jaime González, nombrado primer Vicepresidente del Concejo, indicó que “el Concejo es una corporación y como tal merece respeto, eso es lo que hemos hecho aquí y no estamos como rueda suelta, no estamos actuando de manera individual sino como Corporación”.

Por último, el corporado señaló que pese a la reconsideración de muchas decisiones judiciales y a la presentación de las presuntas irregularidades cometidas durante el reconteo, entre ellas no mantener la cadena de custodia desde la entrega de las credenciales el 11 de noviembre y la emisión del fallo que ordenó el proceso el 12 de diciembre, además del faltante de 2 bolsas con votos que nunca aparecieron, los 19 concejales continuarán pendientes de las acciones de la Administración Municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...